Es Noticia
El uno por uno del Atlético-Athletic: el gol de Muniain no bastó

El uno por uno del Atlético-Athletic: el gol de Muniain no bastó

DMQ

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el líder, el Atlético de Madrid, en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que había quedado aplazado hasta hoy por la borrasca Filomena. Todo un reto para la plantilla de Marcelino García Toral que no ha podido puntuar pese a empezar marcando.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (2-1) favorable a los madrileños tras remontar los de Simeone el gol inicial de Iker Muniain.

Es el once que saca Marcelino García ante el Atlético en el Wanda (Foto: Athletic Club).
Es el once que saca Marcelino García ante el Atlético en el Wanda (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (6): con no mucho trabajo pero sí bien colocado en sus intervenciones en los primeros 45 minutos, no pudo evitar luego el empate al dar el balón en Núñez y el 2-1 fue de penalti. Poco más le testaron en realidad, pero dos goles.

De Marcos (5): titular en la prueba de cara a las finales, al menos para la primera. Un gran pase suyo abrió la lata colchonera para que llegase el primer gol. Fue amonestado por un pisotón en la primera parte y tuvo problemas en tirar la línea del fuera de juego. Cambiado en el 80'.

Unai Núñez (4): de nuevo en la plaza del sancionado Iñigo Martínez estuvo providencial en algún cruce pero tuvo la mala suerte de que desvió el balón del 1-1 y luego ¿hizo el penalti? del 2-1. ¿Lo fue? Buscó el empate en el 87' y en el 91', bien, pero es el primer jugador de campo del Athletic que comete tres penaltis consecutivos en los últimos 45 años.

Yeray (7): le tocaba un trabajo importante ante Luis Suárez, un hueso al que tuvo generalmente bien controlado aparte de estar a casi todas. De los mejores hoy.

Yuri Berchiche (6): pasadas sus molestias en el pie entró al once en lugar de Balenziaga. Su banda tuvo problemas con las entradas locales, aunque fue de los más activos en la primera parte, si bien perdió algún balón absurdo y luego decayó como el equipo.

Berenguer (4): no es que estuviese muy fino, más bien todo lo contrario. Hoy le tocó el día pecholata que desespera a su haters. No tuvo ninguna ocasión de gol aunque puso un gran balón a Núñez en el 87' y en el 91’.

Unai López (6): tiene que llegar a abril in pectore. Hoy se le vio muy metido en tareas defensivas ante el líder pero se echó de menos más liderazgo con balón. Cambiado en el 73'.

Mikel Vesga (4): demasiado blando en las disputas iniciales y tembloroso con la pelota. Vio una rigurosa amarilla en el 41. Cambiado en el 59'.

Raúl García pelea con Koke ante el Atlético en el Wanda (Foto: LaLiga).
Raúl García pelea con Koke ante el Atlético en el Wanda (Foto: LaLiga).

Iker Muniain (7): le costó entrar en juego pero luego se puso fino: hizo el 0-1 en un semifallo letal y dejó las mejores acciones individuales del Athletic. Cambiado en el 80' con un golpe en el pie izquierdo.

Iñaki Williams (6): de inicio perdió la mayor parte de balones que tocó y sin embargo dio la maravillosa asistencia del 0-1 en el 21' y le provocó una amarilla/naranja a Felipe. Ha alcanzado hoy las 30 asistencias de gol con el Athletic.

Raúl García (4): regreso a su pasado colchonero con mucha pelea con Savic pero poco brillo y una escasa aportación más allá de un par de disparos que repelió la zaga rival. Cambiado, tarde, en el 73'.

Iker Muniain celebra su gol con Iñaki Williams ante el Atlético en el Wanda (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain celebra su gol con Iñaki Williams ante el Atlético en el Wanda (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Marcelino: no vieron huecos

Dani García (5): Sale en el 59' por Vesga con el marcador ya en desventaja a añadir músculo.

Villalibre (5): Sale en el 73' por Rulo. Debió entrar antes ya que el equipo había desaparecido en ataque mucho antes. No tuvo chance.

Vencedor (5): Sale en el 73' por Unai López cuando más romo estaba el Athletic.

Capa (6): Sale en el 80' por De Marcos y realmente fue el relevo que tuvo mejores intervenciones de los 5.

Morcillo (sc): Sale en el 80' por Muniain y perdió algún balón más que evitable.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j,zanon

    los jovenes aun estan verdes para estos partidos, con todo hemos hecho una buena primera parte, el penalti??? al reves no tiene lo que hay que tener para pitarlo, pero bueno cuando se va a madrid, ya se sabe ....

  2. Lasa

    Y Rulo que cada ves que juegas contra el Atlético de Madrid, no aparece. Mosca.

  3. Lasa

    En primer lugar, Unai Núñez no es central para jugar en el Athletic, muy lento y siempre entra a la primera y lo retratan, segundo Vesga, lento también le pide permiso a un pie para mover el otro, en ese puesto tiene que estar más vivo. Y por último, hay alguien que enseñe a regatear a Williams,? no se va de nadie, no sabe, muy torpe y cobra como un crack. Y así es muy complicado ante los grandes equipo. Pero nada, Aúpa Athletic! Ustedes que creen?

  4. José Juan Giner torregrosa

    Me rio yo del penalti que nos han pitado yo solo e visto un tropezón no una entrada Unai no a sido penalti

Cargando