Es Noticia
Con un cambio obligado: el posible once del Athletic en el Metropolitano

Con un cambio obligado: el posible once del Athletic en el Metropolitano

DMQ
Mikel Balenziaga se afana con el balón en Getafe (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga se afana con el balón en Getafe (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club visita el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid en el segundo partido de Marcelino García Toral en el banquillo bilbaíno. Un encuentro para el que el asturiano no podrá contar con Yuri Berchiche, lesionado ante el FC Barcelona, cuya baja se suma a la de Yeray Álvarez en el centro de una defensa que este curso no encuentra la firmeza de los anteriores. Unai Núñez y Mikel Balenziaga actuarán en el eje de la zaga y en el lateral izquierdo, respectivamente.

Una tercera ausencia importante para Marcelino es la Unai López, que deja al doble pivote rojiblanco con pocas opciones: las de los titulares frente al Barça, Unai Vencedor y el recién renovado Mikel Vesga, además de un Dani García que podría volver al once este sábado ante la acumulación de tres partidos en solo seis días para el equipo vizcaíno. Con quien tampoco podrá contar el asturiano es con Peru Nolaskoain, lesionado de larga duración y con rol de cuarto central o recambio en el medio campo.

Marcelino irá ajustando sus ideas a una plantilla que se situaba en el campo en el 4-2-3-1 que gustaba a Gaizka Garitano y que ahora lo hace en 4-4-2, lo que reabre el debate de las posiciones de Raúl García e Iker Muniain, a quienes el nuevo técnico rojiblanco colocó de segundo delantero y en la banda izquierda.

Quien parece fijo en el ataque es Iñaki Williams. Por contra, un Óscar De Marcos que fue de la partida ante el Barça, un Álex Berenguer que se había hecho con la titularidad desde su fichaje en verano y Jon Morcillo y Asier Villalibre, canteranos emergentes, son los otros candidatos al cuarteto ofensivo, aunque el de Gernika no dispuso de minutos en el debut de Marcelino.

Por lo demás, se espera casi con seguridad en el once a los internacionales Unai Simón e Iñigo Martínez. El meta está teniendo muchos errores en esta temporada, entre ellos dos malas salidas contra el Barça que ayudaron a voltear el 1-0 inicial; Íñigo, a pesar de que tampoco estuvo fino en el 1-1, está siendo más sólido.

Así las cosas, el posible once del Athletic ante el Atleti estará formado por: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Larrauri

    Salga quien salga, el resultado va ser el mismo....... Perder.

Cargando