Es Noticia
Yuri da un paso más en su recuperación

Yuri da un paso más en su recuperación

DMQ
Foto autor
Unai Ecenarro
Yuri Berchiche trabaja aparte en Lezama (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche trabaja aparte en Lezama (Foto: Athletic Club).

Después de que se aplazara el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club por el temporal de nieve que está azotando Madrid en las últimas horas a causa de la borrasca Filomena, el equipo de Marcelino García Toral se ha ejercitado este sábado en Lezama para pensar ya en su próximo compromiso: la Supercopa de España ante el Real Madrid. En esta sesión de trabajo, ha habido una buena noticia en la enfermería rojiblanca con Yuri Berchiche como protagonista.

Yuri Berchiche se fue lesionado ante el FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche se fue lesionado ante el FC Barcelona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El lateral del conjunto bilbaíno, que se lesionó en el encuentro liguero frente al FC Barcelona, sufre una lesión muscular de grado leve localizada en bíceps femoral de la pierna derecha.

Baja asegurada para el duelo que debía haberse jugado este sábado en el Wanda Metropolitano, el defensor de Zarautz ha comenzado a trabajar sobre el césped junto al readaptador en la sesión de entrenamiento del equipo. Aunque evidentemente lo ha hecho al margen para recuperarse de sus molestias musculares.

A pesar de ello, aún es pronto para saber si el defensa del Athletic Club estará disponible con vistas al encuentro de la Supercopa ante el Real Madrid, que se jugará este jueves.

Si en los entrenamientos previos al duelo no estuviera completamente reestablecido, Yuri podría estar listo para la posible final de la Supercopa en Sevilla o para el encuentro de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el UD Ibiza. El próximo partido que le llega al Athletic en su calendario es el duelo liguero ante el Getafe del próximo lunes 25 de enero (21.00 horas).

Llegado a golpe de talonario del PSG galo Yuri es uno de los hombres clave en el Athletic Club. Un carrilero ofensivo, con llegadas múltiples y capacidad de hacer goles, una baza que además forma parte del libreto de Marcelino, quien gusta de que sus interiores apoyen por dentro a los mediocentros dejando las bandas a los dos laterales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikelbidarte

    Marcelino kanpora!!!

Cargando