Es Noticia
El reto de Marcelino ante la Supercopa del Athletic

El reto de Marcelino ante la Supercopa del Athletic

DMQ

Se dice que "Marcelino tiene mucho trabajo por delante en Bilbao". Es cierto, también a la hora de mirar los números. El Athletic Club se enfrentará el jueves al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa con el objetivo de romper una racha de once partidos consecutivos sin derrotar al equipo blanco. Es el único camino para lograr el pase a la final que se celebrará el domingo en el estadio de La Cartuja.

La última victoria de los rojiblancos en este clásico se remota a hace casi seis años. El 7 de marzo de 2015 el Athletic superó al Real Madrid en San Mamés por 1-0 gracias a un espectacular cabezazo de Aritz Aduriz, a centro de Mikel Rico, que batió a Iker Casillas. Fue en un partido de LaLiga Santander.

Desde esa fecha bilbaínos y madrileños que han visto las caras en once ocasiones. Todas ellas en competición liguera, con un balance de cuatro empates, dos en 'La Catedral' y otros dos en el Santiago Bernabéu, y siete victorias madridistas.

Benzema, el hombre a vigilar en la Supercopa

¿Por qué? El francés Karim Benzema marcó nueve de los 19 goles del Real Madrid en esos once enfrentamientos. Mientras que por parte del Athletic Sabin Merino -ahora en el CD Leganés-, con dos, ha sido el único futbolista en repetir en los ocho tantos marcados por los vascos en la portería blanca.

Acrobático pase de Dani García ante Yeray en Valdebebas; ahora llega al Supercopa (Foto: Athletic Club).
Acrobático pase de Dani García ante Yeray en Valdebebas; ahora llega al Supercopa (Foto: Athletic Club).

El último Real Madrid-Athletic se disputó hace menos de un mes en Valdebebas, un partido más nivelado de lo que reflejó el 3-1 final.

Con 2-1 en el marcador, después de los goles locales de Kross y Benzema y de Ander Capa para los visitantes, en el tiempo extra Mikel Vesga dispuso de una clara ocasión para empatar que fue desbaratada por una gran intervención por Thibout Courtois antes de que Benzema cerrara el partido en el posterior contragolpe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando