Es Noticia
Marcelino-Barcelona-Sevilla: ¿y si pasa otra vez?

Marcelino-Barcelona-Sevilla: ¿y si pasa otra vez?

DMQ
Marcelino, feliz tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, feliz tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Serán casualidades del destino o no, pero otra vez se reencontrará Marcelino García Toral con un momento que le hizo ser muy feliz hace casi dos años. El actual entrenador del Athletic Club vivirá el domingo en el estadio La Cartuja de Sevilla aquella noche mágica en la capital hispalense cuando ganó su primer título como entrenador. Y fue ante el FC Barcelona, el rival en la final de la Supercopa de España, esas casualidades del destino. ¿Y si pasa otra vez?

Porque Marcelino sabía perfectamente cuando el dio el sí al Athletic para sustituir a Gaizka Garitano en el banquillo que buena parte de su éxito, o lo contrario, en el club rojiblanco estaría en los partidos cruciales, con copas de por medio. Sobre todo en la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que también se disputará en La Cartuja en abril, pero esta Supercopa era un buen momento para sentar las bases de su proyecto.

Y bien que lo está haciendo, al menos tras lo que se vio en la semifinal ante el Real Madrid. "Son 90 minutos para levantar un título", dijo Marcelino tras ganar el partido. Así es: como aquellos 90 minutos que le dieron la Copa en el Benito Villamarín de Sevilla. Una noche espectacular en el estadio del Betis donde el Valencia se impuso al Barcelona a pesar de Lionel Messi y compañía.

Aquel día siempre quedará guardado en la memoria de Marcelino, por el éxito y por la desgracia personal que supuso después. Casi condenado por Peter Lim por apostar por ese torneo aunque llevó un trofeo a las vitrinas del Valencia, ahora el técnico asturiano quiere devolver en 90 minutos más el cariño que desde el primer día ha sentido y siente en Bilbao. De todos y por todo. Otra noche que espera ser mágica en Sevilla y ante el Barcelona. Las casualidades del destino.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Los leones tienen hambre están de caza, ambición ilusión y coraje

Cargando