Es Noticia
"Dudas, gritos y explosión de alegría": así vivió el banquillo los minutos finales ante el Real Madrid

"Dudas, gritos y explosión de alegría": así vivió el banquillo los minutos finales ante el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro - EFE
Los minutos finales de la semifinal ante el Real Madrid, desde el banquillo del Athletic.
Los minutos finales de la semifinal ante el Real Madrid, desde el banquillo del Athletic.

El Athletic Club logró el pase a la final de la Supercopa de España tras superar al Real Madrid en partido que tuvo unos minutos finales de infarto, con ocasiones muy peligrosas y hasta la intervención del VAR con un posible penalti que quedó en nada adecuadamente. Ese tramo final del encuentro se vivió con "dudas y gritos" de todo tipo y una "explosión de alegría" en el banquillo rojiblanco, como muestra el vídeo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) compartía en su cuenta de Twitter.

La exhibición de Marcelino García Toral y el hambre de gloria eterna de Raúl García ante el Real Madrid dejaron al equipo de Zinedine Zidane fuera de la pelea por el primer título de la temporada, en un duelo condicionado, además de por el doblete del centrocampista navarro, por dos malas decisiones de Lucas Vázquez y la falta de pegada madridista.

Una mala decisión en salida de balón y un penalti evitable fueron regalos que no desaprovechó Raúl García para quitarse una espina ante un viejo enemigo frente al que siempre muestra una motivación especial. De condicionar el duelo liguero con una expulsión evitable cuando no se cumplía ni el cuarto de hora, a poner al Athletic a 90 minutos de un título.

El plan perfecto de Marcelino sacó a relucir las carencias de los de Zidane. Los rojiblancos mordieron arriba, con presión alta con puntales como Iñaki Williams, Iker Muniain y Raúl García, con la seguridad de que el riesgo de adelantar líneas es menor ante un Real Madrid sin futbolistas que busquen el espacio. Logró incomodar el inicio de jugada y provocar varios cortocircuitos en el conjunto blanco. A Marcelino le salió bien su plan y el Athletic, resucitado, buscará la gloria del título en la gran final ante el FC Barcelona.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uribe

    Que nos siga ayudando, es lo que hace falta.

  2. Eki

    Los leones están de caza

  3. Mikelbidarte

    Buen partido del Athletic y buena alegría para todos nosotros, pero hasta ahí, no han cambiado mucho las cosas ni Marcelino es un mago, tuvimos la suerte que se nos negó tiempo atrás y punto

Cargando