Un error fatal: un clavo del césped desgarra la rodilla de Unai Bilbao en México

La desgarradora lesión de Unai Bilbao
La desgarradora lesión de Unai Bilbao

Hace un par de años que Unai Bilbao, canterano del Barakaldo CF y del Athletic Club, decidió hacer las Américas. El central, que llegó a ser capitán del Bilbao Athletic, fichó en 2018 por el Atlético San Luis y este verano salió cedido al Club Necaxa, que disputa la LigaMX, la máxima categoría de México.

Casualidades del destino, el central bilbaíno se desgarró la rodilla en el partido que le enfrentaba al Atlético San Luis, su club de origen. Y no lo hizo tras una entrada, sino al clavarse un largo clavo que sujetaba al césped una de las lonas de publicidad que se colocan en los fondos.

Unai Bilbao con la camiseta rojiblanca del Necaxa (Foto: Club Necaxa)


El Club Necaxa se apresuró a lanzar un comunicado en el que asegura que el jugador fue atendido por el cuerpo médico del club y que se encuentra bien. La LigaMX, por su parte, ya ha anunciado que abrirá una investigación para revisar el incidente y que no se vuelvan a repetir situaciones así.

La lesión de Unai Bilbao despierta indignación

Más allá de la diligencia con la que la LigaMX ha anunciado que abrirá investigaciones, aficionados y periodistas mexicanos han criticado que haya una lesión de este estilo, además de enseñar el clavo que ha producido esta desgarradora lesión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *