Es Noticia
Con el colmillo afilado: Raúl García, más goles en el Athletic que en Osasuna y Atlético

Con el colmillo afilado: Raúl García, más goles en el Athletic que en Osasuna y Atlético

DMQ
Raúl García salta para festejar su gol al Real Madrid (Foto: RFEF).
Raúl García salta para festejar su gol al Real Madrid (Foto: RFEF).

Pocas dudas despierta ya Raúl García. Sus malas palabras y sus desprecios al Athletic Club han quedado en el pasado. Su rendimiento, y principalmente, sus goles le han servido para ganarse a todos los athleticzales.

Con su doblete ante el Real Madrid en la Supercopa, el jugador navarro ha conseguido el gol número 66 como rojiblanco, superando así los 65 goles que anotó en LaLiga Santander defendiendo las camisetas del CA Osasuna y del Atlético de Madrid. Así lo ha recogido @DatAthle (Adurizpedia) en su cuenta de Twitter.

Raúl García levanta el puño para celebrar su gol al Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Raúl García levanta el puño para celebrar su gol al Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Raúl García, reconvertido a atacante

Desde su llegada al Athletic Club en 2015 Raúl García ha ocupado eminentemente posiciones de ataque. Primero, como mediapunta, y en los dos últimos años, tanto con Garitano como con Marcelino García Toral, ha adelantado su posición a la de delantero.

Cabe recordar que, en sus inicios en el Osasuna, García ocupó la posición de mediocentro -algo que quiso recuperar Berizzo en algún que otro partido-, mientras que en el Atlético de Madrid adelantó su posición a la de mediapunta y a la de extremo derecho. Por tanto, es normal que en Osasuna solo anotase 21 goles y que marcase 44 con el Atlético de Madrid.

Aunque su temporada más goleadora fue la 2013/2014, en la que marcó 17 goles con el Atlético campeón de LaLiga Santander, sus cifras goleadoras en el Athletic Club no tienen nada que envidiar a las de un 'nueve' puro: 11 goles en la 2015/2016, 14 en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, nueve en la 2018/2019 y 15 la pasada temporada, en la que fue el Pichichi zurigorri.

El único gol que había marcado esta temporada antes del doblete en la Supercopa fue un gol de penalti ante el Valencia que sirvió para amarrar un empate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando