Supercopa
Barcelona
Griezmann (40')
Griezmann (76')
2-3
Jornada 2
17 de enero de 2021
21:00
Athletic Club
De Marcos (42')
Villalibre (89')
Williams (93')

En búsqueda de la tercera con la mayor ilusión posible

El Athletic Club afronta este domingo, desde las 21.00 horas, un partido marcado en rojo. Otra final. La Supercopa de España está en juego ante el todopoderoso FC Barcelona. Tras apear al Real Madrid en semifinales, toca afrontar el reto definitivo y para ello Marcelino apostará por sacar sus mejores galas. Un once que no diferirá mucho del que presentó hace tres días pero que podría sufrir alguna variación.

La portería volverá a ser para Unai Simón, que estará acompañado por una línea defensiva en la que sí se podría producir un cambio. Los laterales volverán a ser para Capa por la derecha y Balenziaga por la izquierda, pero en el centro podría entrar Yeray en detrimento de Unai Núñez. El otro compañero en el centro será de nuevo Iñigo Martínez.

En la zona media también se podría producir el otro cambio de Marcelino. Mikel Vesga entraría por Dani García en la medular, acompañado de Unai Vencedor. Los costados volverán a ser para De Marcos y Muniain. Arriba, en busca de los goles, volverán a estar Iñaki Williams y Raúl García.

Entrenamiento del Athletic en La Cartuja antes de la Final de la Supercopa de España (Foto: Kiko H
Entrenamiento del Athletic en La Cartuja antes de la Final de la Supercopa de España (Foto: Kiko H

Así las cosas, el posible once del Athletic para medirse al Barcelona en la final de la Supercopa de España estaría formado por: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iker Muniain; Iñaki Williams y Raúl García.

Un clásico muy disputado

Hasta doce veces se han medido Athletic y Barça en un partido decisivo de torneos de Copa, con ventaja azulgrana de 8-4. Y 2-1 en las tres Supercopas en las que se han medido.

En la era Messi, 4-1 para el conjunto catalán. La primera de este Siglo XXI, la Copa con la que se ratificó ante el mundo aquel equipo invencible que dirigía Pep Guardiola desde el banquillo y Xavi Hernández sobre el césped con solistas de entidad y dimensión del propio Messi y Andrés Iniesta.

Tres disgustos más se llevó el Athletic hasta que se tomó la revancha. Que fue precisamente en una Supercopa, la de 2015. Cuando la 'cuadrilla' dirigida por Aritz Aduriz hizo levitar San Mamés con un 4-0 para los anales con 'hat trick' del ariete y un golazo 'a lo Pelé' que -recordaba estos días el navarro- abrió el camino hacia un edén que quiere volver a visitar el Athletic mañana.

Ese día, Marc-André Stegen, que se ha hecho en el Barça uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor, llegó a la conclusión de que Aduriz, era la 'bestia negra' negra de su carrera.

Para repetir aquella hazaña, el Athletic llega pletórico de unas semifinales en las que se impuso con total merecimiento al Real Madrid de la mano de su nuevo técnico, Marcelino García Toral, y de los goles que parecían desaparecido de Raúl García.

3 comentarios

  1. Calatrava

    Mucha suerte y ánimo Athletic

  2. Lur

    Gora Euskadi jo ta ke

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *