Es Noticia
Y ya son 35... o 36: la polémica con la RFEF por el número de títulos del Athletic

Y ya son 35... o 36: la polémica con la RFEF por el número de títulos del Athletic

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro - EFE

El logrado el pasado domingo en La Cartuja de Sevilla al imponerse en la final de la Supercopa de España al FC Barcelona, es el trigésimo quinto título oficial en la historia del Athletic Club. Si bien el club bilbaíno considera que suma uno más, un total de 36, el cual no le reconoce la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Athletic ha logrado un total de ocho campeonatos de LaLiga Santander, 23 Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa Eva Duarte, la competición precursora de la actual Supercopa. No obstante, el club vasco sostiene que suma una Copa más, la que se disputó dentro de los actos de Coronación de Alfonso XIII en 1902 y que fue germen del actual torneo del KO.

Unai Vencedor besa el trofeo de la Supercopa sobre el verde de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Unai Vencedor besa el trofeo de la Supercopa sobre el verde de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

A esos títulos, el Athletic añade también otros 18 campeonatos regionales, cinco Campeonatos del Norte y 13 Campeonatos de Bizkaia, que se disputaron en la primera mitad del siglo XX. Por entonces, en el norte de España, en general, y en el territorio vizcaíno, en particular, se concentraba buena parte de la elite futbolística nacional.

En su palmarés, la entidad rojiblanca añade 27 subcampeonatos de diferentes competiciones oficiales. Tres internacionales: una Copa Latina, una Copa de la UEFA y otra de la UEFA Europa League, la última denominación de la segunda competición europea por clubes; y 24 nacionales: siete segundos puestos en LaLiga y 17 finales más, 15 de Copa y otras dos de la Supercopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando