Es Noticia
El fútbol hecho flamenco: el homenaje de la bailaora Adriana Bilbao a su abuelo Telmo Zarra

El fútbol hecho flamenco: el homenaje de la bailaora Adriana Bilbao a su abuelo Telmo Zarra

DMQ

Uno bailaba sobre el césped. Ella, sobre los escenarios. El arte se lleva en las venas y Adriana Bilbao cumple con ese legado que le dejó su abuelo. Esta joven de Bilbao y nieta de Telmo Zarra se ha forjado con trabajo y constancia ser una de las grandes del flamenco. Ahora, cuando se cumplen 100 años del nacimiento del mítico jugador del Athletic Club, Adriana ha preparado un homenaje para su abuelo.

Una mezcla de baile y fútbol. Adriana ha llevado a cabo una espectacular simbiosis de flamenco y balompié, un espectáculo que a buen seguro habrá emocionado a sus familiares y a todas aquellos amantes de estas dos artes.

Adriana Bilbao, durante uno de sus espectáculos (Foto: Instagram).
Adriana Bilbao, durante uno de sus espectáculos (Foto: Instagram).

La pandemia ha paralizado los proyectos que tienen pendientes de enseñar al público, pero nada puede con su gran pasión. Desde muy pequeña lo tuvo claro: el flamenco era su mundo. No ha cesado en su empeño hasta que ha logrado hacerse un importante hueco en un mundo tan complejo y que conlleva un inmenso trabajo detrás.

En su carrera siempre le ha acompañado el recuerdo de su abuelo, una figura muy importante para ella. "Bailaba sobre el césped que daba gusto, hacía poesía", ha comentado en ocasiones en entrevistas anteriores". Telmo Zarra fue un grande y Adriana sigue esos pasos de gigante.

Telmo Zarra en la final de Copa contra el Valladolid de 1950
Telmo Zarra en la final de Copa contra el Valladolid de 1950

Desde los escenarios, Adriana mantiene el espíritu de su gran pasión y lleva el flamenco por bandera. Un mundo en el que ha querido incluir a su abuelo, que desde el cielo observará orgullos el caminar de su nieta. Este ha sido el espectacular homenaje de Adriana Bilbao a Telmo Zarra por su centenario. "Zarra, fuerza, nobleza y valor", un estribillo muy especial para un jugador muy especial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando