El Olympique de Marsella suspira por Ernesto Valverde y lo tiene en su agenda

Este sábado, el Olympique de Marsella sumaba su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria en la Ligue 1 ante el Monaco (3-1). A pesar de que el equipo parecía tener controlado el encuentro con un tempranero gol en el minuto 11 y una brillante primera mitad, el cuadro monegasco logró remontar y hundir a los de André Villas-Boas, que se alejan de la parte alta de la tabla de clasificación de la competición francesa. Las altas esferas planean destituir al técnico portugués y en el punto de mira está Ernesto Valverde, ex del Athletic Club.

Así lo apuntó Miguel Ángel Román, de Movistar+, tras la derrota del Marsella. El club parece haber perdido la confianza en el técnico luso y el favorito para sentarse en el banquillo es Valverde. El Txingurri no ha vuelto a entrenar desde que fuera destituido del FC Barcelona en enero del pasado 2020, por lo que está libre. Además, tal y como señalan en AS, sería una apuesta personal de Pablo Longoria, director deportivo del conjunto marsellés.

Aún no han comenzado las negociaciones por Valverde, pero es el elegido en caso de que finalmente se cumpliera la destitución de Villas-Boas.

Ernesto Valverde, durante un partido del Barcelona (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, durante un partido del Barcelona (Foto: EFE).

Cabe recordar que el Olympique de Marsella estuvo en la pelea por el liderato de la competición gala, tras un brillante inicio de curso 2020/2021. Pero la mala dinámica en la que se ha visto envuelto en las últimas jornadas ha dejado al equipo en tierra de nadie, en la sexta posición y a cuatro puntos del quinto clasificado, el Stade Rennais.

En la entidad del Velodrome creen que Ernesto Valverde tiene la capacidad de darle la vuelta a esta situación y que el equipo vuelva a ser competitivo y pueda luchar por algo en esta temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *