Es Noticia
Aplazado el encuentro entre el Athletic Femenino y el Barça femenino

Aplazado el encuentro entre el Athletic Femenino y el Barça femenino

DMQ

El Athletic Club ha hecho oficial que el próximo partido del conjunto femenino ante el FC Barcelona femenino se aplazará debido a un caso positivo en el conjunto rojiblanco. El partido hacía referencia a la jornada 17 de la Primera Iberdola.

La Federación ha autorizado al aplazamiento debido al caso positivo en el equipo que dirige Iraia. Además, hace referencia a los posibles casos estrechos que puede derivar tal positivo.

Habrá que esperar, por tanto, para una nueva fecha de un clásico de la liga Femenina. En la pasada temporada el encuentro se disputó en San Mamés, y dejó una de las imágenes más llamativas del curso.

El Athletic Femenino jugó ante el Barça en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
El Athletic Femenino jugó ante el Barça en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

Así lo ha anunciado el Athletic Club:

El Athletic Club ha recibido hoy martes la comunicación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del aplazamiento del partido de Primera Iberdrola que debía disputar este jueves ante al FC Barcelona correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola por un caso positivo de COVID-19 en la plantilla rojiblanca.

En un primer momento y acogiéndose al protocolo sanitario, el Club ha procedido a comunicar a Osakidetza esta situación. Las autoridades sanitarias han decretado que 10 integrantes de la plantilla tienen la obligatoriedad de estar en cuarentena, como contactos estrechos del positivo. Las afectadas deberán permanecer en aislamiento domiciliario con comunicación de cualquier síntoma o incidencia. El resto de jugadoras que no son contacto estrecho seguirán entrenando en las instalaciones de Lezama a las ordenes de Iraia Iturregi.

Una vez los Servicios Médicos del Athletic Club han informado a la RFEF, órgano que rige la Primera Iberdrola, el Juez de Competición ha decidido aplazar el partido de Primera Iberdrola que Athletic Club y FC Barcelona debían disputar este jueves en Lezama. La RFEF intentará encontrar una fecha lo más cercana en el tiempo tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa de los encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando