Marcelino no se moja: las posibles salidas del Athletic antes de que cierre el mercado

Marcelino, atento al desarrollo del Barça-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, atento al desarrollo del Barça-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Este sábado ha comparecido Marcelino García Toral en sala de prensa. El entrenador del Athletic Club, además de mostrarse satisfecho con el buen hacer de sus jugadores, analizó la situación de salidas del club en el actual mercado de fichajes de invierno que cierra en unos días, así como los nombres propios para el encuentro de este domingo ante el FC Barcelona en LaLiga Santander.

Pero Marcelino no quiso mojarse demasiado sobre si la plantilla está cerrada o no: "No sabría decirte porque una vez que he tenido una conversación individual con cada uno de esos jugadores, por nuestra parte ha quedado bastante clara cuál era la situación. A partir de ahí, ya no podemos hacer más: el futbolista, el club y un tercero".

Eso sí, hacía hincapié el técnico de Villaviciosa en que su postura no ha cambiado: "Sigo diciendo lo mismo: para nosotros creo que sería mejor, y para los propios futbolistas, encontrarse con una plantilla no tan cargada en algunas posiciones y esos jugadores que consideramos muy importantes tenemos que intentar que rindan al nivel que lo están haciendo. Entonces los minutos de participación para los otros puede que sean escasos. Ahí acaba mi capacidad de decisión".

Bajas y altas para el Camp Nou

Respecto a los nombres propios para el duelo en el Camp Nou, el tercero ante el Barça desde que el entrenador se ocupara del banquillo rojiblanco, Marcelino deja claro que Iñigo Martínez está al cien por cien, pero, como era de esperar, no podrá contar con Mikel Balenziaga: "En principio, a falta del entrenamiento de esta tarde y si todo sigue con normalidad, podremos contar con Iñigo, no así con Balen". Añadía que "el resto está disponible, esperemos que no tengamos ninguna incidencia en el entrenamiento y todos puedan actuar contra el Barça".

Cabe recordar que Balenziaga tuvo que retirarse lesionado del encuentro ante el Getafe de la pasada jornada, con una lesión muscular.

Mikel Balenziaga, en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga, en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *