Es Noticia
Paciencia y más cariño con Oihan Sancet

Paciencia y más cariño con Oihan Sancet

DMQ

Ya sabemos que el fútbol es muy cainita. Ya no se vive de lo hecho el último partido sino prácticamente el último día o hasta la última hora. Pero en el Athletic Club siempre se nos llena la boca diciendo aquello de que "aquí somos diferentes". Pues que se note. El caso de Oihan Sancet ya lo hemos visto. Un futbolista que en categorías inferiores coge un hype tremendo y que se espera de él que según suba el primer equipo sea un Joseba Etxeberria o un Julen Guerrero.

Está claro que el futbolista de Mendillorri, que acaba de cumplir escasamente 20 años, de momento no da el resultado presumido. Pero eso no puede dar pie a que se le haga trizas en el entorno y las redes sociales. Recordamos que hace no tanto se silbó en San Mamés a Iñigo Córdoba... Ahí le tienen cedido en el Deportivo Alavés y ya veremos como anda el billete de retorno.

Oihan Sancet golpea el balón en una sesión de trabajo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet golpea el balón en una sesión de trabajo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

¿Cómo veo el tema de Oihan Sancet?

Lo primero es que es un niño. Es un futbolista que físicamente está sin hacer y que todavía debería echar algo más de cuerpo para enfrentarse a LaLiga Santander y los demás retos de la alta competición.

Y lo segundo es valorar sus circunstancias. Un chico que sale de casa para aclimatarse a Bizkaia y que tras realizar una espectacular pretemporada con Eduardo Berizzo se rompe el ligamento cruzado de la rodilla. Lesión grave que algunos parecen olvidar cuando se juzga su posterior progresión.

Y en tercer lugar que queda por ver en qué puesto puedo desarrollar mejor sus virtudes, que las tiene y muchas. En principio está claro que la de delantero puro no. Fue una pena que no acertase ir a batir a Jaume Doménech en el partido ante el Valencia CF, pero no por ello puede ser ya condenado a galeras.

Iker Muniain va directo al bus con su inseparable Oihan Sancet (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain va directo al bus con su inseparable Oihan Sancet (Foto: Athletic Club).

¿Es un mediocentro box to box? ¿Es un mediapunta? ¿Por el centro o escorado al costado? La labor de Marcelino será acertar y pulirlo.

Vamos a ver si se atina con su puesto, si física y mentalmente se deconstruye el jugador que se espera que sea, y que además tenga esa pizca de suerte y de salud para que en breve se vuelva hablar de él como la perla de Lezama.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BARM

    No fue fallo de Sancet, el portero hizo un paradón, grandes reflejos y rapidez. Posiblemente sea el jugador con más visión de juego y el que mejor y más rapidez pasa el balón. Sin lugar a dudas se tiene que aclimatar a la 1ª división y coger más cuerpo para poder chocar. Tenemos que tener paciencia. Para mi tiene un gran futuro

  2. Miguel Angel

    No entiendo como Ibai Gómez no tiene alguna oportunidad pues ya demostró que es un gran jugador aparte de un gran profesional

  3. José María

    Lo poco que le visto me gusta, es fino, se mueve muy bien y tiene regate, creo que tiene futura. Dado la filosofía del Athletic por apostar por chicos de la tierra se les debe apoyar no a la primera de cambio intentar destruirles. Yo creo que va a triunfar y hacer honor a su apellido. !!!AUPA ATHLETIC!!!

  4. Jon Gonzalez

    Será un gran jugador. Hay que tener paciencia con los jóvenes. Para mi tiene más calidad y progresión que Córdoba, que tuvo sus oportunidades y no las aprovechó. Oier encara, tiene regate, es valiente, rápido y creo que tiene gol y lo demostrará. Los jóvenes son nuestro futuro. Ánimo chavales!! 💪

  5. Alonso

    Es un chico muy joven, es un salto grande en todos los jugadores de cantera, desde segunda B, a primera división, este chico necesita confianza, no ez un jugador de talonario, es de cantera, se le ha crucificado mucho en la jugada, del Valencia,q su remate no fué al graderio, sino un parado del portero,, yo he visto jugadas a puerta vacía y fallar los goles,, a Joao Félix, Trincaon, Vinicius, y son futbolista de talonarios importantes,,, Sancet tiene mucha calidad, hacia tiempo mucho tiempo, no se veía un jugador de la calidad técnica de Sancet,, Buenos movimientos, pase al espacio, imprevisible en las salidas,,e incluso gol,, como por ejemplo el día del Sevilla,, quizás el 4,4,2,de Marcelino no va a sus características, le desgasta físicamente,, y no tiene los espacios arrancando de media, punta,,, pero es una joya, por pulir obviamente,,, q necesita, paciencia decla, afición,,,

  6. Lasa

    Paciencia con Sancet, tiene mucha calidad y seguro que va ser un jugador muy importante para el Athletic. Y otro que hay que renovarle ya es Areso, el mejor lateral derecho que hay en Lezama, presente y futuro del primer equipo del Athletic. Renovarle ya.. Aúpa Athletic!! Ya tendría que estar jugando.

  7. Santi

    Condiciones fantásticas...tiene condición y gol..puede liderar el equipo. Como joven que es le falta cuerpo...experiencia y que cada partido no sea un referendum

  8. Eki

    Paciencia con uno de los nuestros hay que dejar que progresen, athletic geuria

Cargando