Es Noticia
Dos nombres y un destino: las renovaciones del Athletic, a diferente ritmo

Dos nombres y un destino: las renovaciones del Athletic, a diferente ritmo

DMQ

El Athletic Club y su dirección deportiva, con Rafa Alkorta al frente, están muy cerca de cerrar una de las renovaciones de contrato que tenían pendientes tras las de Mikel Vesga, Unai Vencedor, Óscar de Marcos y la (unilateral) de Oier Zarraga. Y a raíz de la dilatación en el tiempo de una que parecía inminente, como la de Raúl García. Al de Zizur Mayor lo va a adelantar Mikel Balenziaga, que firmará en breve la ampliación de su compromiso con el club.

Todo apunta a que la renovación se hará oficial por un año, tal y como señala el Diario AS. Es decir, el lateral izquierdo de 32 años continuará en el Athletic hasta junio de 2022, una noticia que cobra especial importancia ahora que el de Zumarraga está volviendo a ser protagonista. Ha retomado la titularidad en LaLiga Santander con Marcelino García Toral y en la entidad vasca quieren cerrar pronto con su firma el nuevo contrato.

Con este movimiento, Alkorta adelantaría la renovación de Balenziaga a la de Raúl García.

No existe ningún problema con la negociación del contrato del navarro, sólo que la firma se ha retrasado más de lo esperado en un principio, según ha podido saber ElDesmarque. El buen rendimiento del jugador en las últimas semanas es uno de los motivos que están prolongando en el tiempo la ampliación en el caso de Raúl.

Pero todo va por buen camino y se espera que, tras Balenziaga, Raúl sea el siguiente entre las renovaciones del club rojiblanco. A sus 34 años, su sueño es retirarse en la entidad de Bilbao, como volvió a dejar claro hace tan solo unos días: "Quiero seguir en el Athletic. Creo que puedo seguir siendo un jugador importante. Ojalá se pueda hablar y llegar a un acuerdo".

Lo que está claro es que el efecto Marcelino ha hecho mella en Rulo, que ha marcado siete tantos y dado una asistencia desde la llegada del nuevo técnico al Botxo.

Mikel Balenziaga y Raúl García.
Mikel Balenziaga y Raúl García.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Un durangues

    Josu, el que no tiene ni idea de fútbol, eres tú. Balenziaga no vale para jugar ni en 2 B. El otro día contra el Valencia agarró y tiro a un contrario dentro del área en la primera falta botada contra el Atlético. En el gol del Valencia estaba otra vez agarrando y se fue al suelo con el a un contrario justo por el posta que entró el balón. Deja gran espacio libre al rival por su zona, siempre se escora al centro de la defensa y cuando recibe el balón de un compañero o de Unai Simón, casi siempre se lo cede para atrás a Íñigo. En fin le ha tocado el GORDO con la renovación. Cocinillas y Alkorta, que bien se juega con el dinero de los demás.

  2. Josu

    No estoy de acuerdo con estos comentarios. Balenciaga de segunda división? No tenéis ni idea de fútbol. Solo sabéis criticar. La psicología de los veteranos es importantísima para un equipo. Balenciaga cuando le han dado confianza siempre a estado a la altura. Sabe perfectamente cual es su papel. De Raúl García no decís nada porque ahora está metiendo goles, si no le llamaríais viejo y pediríais que le echarán ràpido. Criticones sabelotodos de este tipo mejor fuera de nuestro Athletic. Aupa Athletic!

  3. Eki

    La renovación de la plantilla es fundamental en nuestro club es lo más importante y no se nos pueden marchar nuestras perlas. Renovar a los veteranos es fácil y cortoplacista, alkorta tus fichajes son un fracaso ibai kodro berenguer alkorta no pintas nada

  4. Juanjo Bilbao

    La verdad es que Alkorta no destaca por hacer las cosas bien y detrás de él hay gente que habla demasiado. Totalmente de acuerdo con Lasa. Una apuesta por Areso eso es lo que tendría que haber hecho el Athletic. La pena es que este chico seguro que tiene su destino marcado y no es el Athletic.

  5. Lasa

    Renovar a Jesús Areso y déjense de boberias

  6. Lasa

    Que director deportivo, y eso que jugó al fútbol. Renovar a Balenciaga,? Renueva Areso, eso sí es un pedazo de futbolista y joven. Me das pena Alkorta. Yo pienso que tu no quieres al Athletic, tu luego te vas y nos dejas el equipo lleno de ancianos.

  7. Lasa

    Alkorta, vas a renovar a Balenciaga? Por Dios. Ese jugador no tiene nivel para primera división. Al que tienes que renovar ya, es a Jesús Areso. El mejor lateral que tienes en Lezama, y se nos va air gratis. Igual se lo lleva la real. No metas la pata Alkorta. Balen 34 años y malo. Areso 20 y muy bueno con un gran futuro. . No lo entiendo. Tiempo al tiempo.

Cargando