Es Noticia
Oficial: Mikel Balenziaga renueva por una campaña

Oficial: Mikel Balenziaga renueva por una campaña

DMQ

Sigue la catarata de renovaciones en el Athletic Club. Tras las de Mikel Vesga, Unai Núñez, Unai Simón, Unai Vencedor, Óscar de Marcos y la realizada de forma unilateral con el getxotarra Oier Zarraga, ahora ha llegado la de Mikel Balenziaga. Pese a ser probablemente la mayor duda que había entre los que acababan contrato el 30 de junio el de Zumarraga se ha ganado con sus buenas actuaciones un año más.

Está claro que 'Balen' ha salido de la Supercopa de Sevilla como un working class hero. Había un indisimulado temor por la ausencia de Yuri Berchiche para aquellos partidos ante Real Madrid y FC Barcelona, pero el de Zumarraga ha vuelto por sus fueros, ajustado siempre al papel de Russell Crowe en 'Cinderella Man'.

Él sale, cumple, como un motor diésel va cogiendo temperatura y acabado siendo un acaparador de elogios. Empezando por los del director deportivo, Rafa Alkorta, que se había deshecho en ellos ante el guipuzcoano recientemente.

"Sabemos que Balen es un profesional tremendo que no se queja nunca. Sabe que está la sombra de Yuri pero si sale siempre cumple. Hacía mucho que no le veía jugar así y me alegro mucho porque como persona es un fenómeno, es un chaval fantástico", aseguró Alkorta en el Partidazo de COPE.

Ambos han renovado: De Marcos y Balenziaga felices tras ganar la Supercopa (Foto: Athletic Club).
Ambos han renovado: De Marcos y Balenziaga felices tras ganar la Supercopa (Foto: Athletic Club).

El anuncio del Athletic sobre la renovación de Mikel Balenziaga:

Mikel Balenziaga y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que expiraba al final de la presente temporada hasta el 30 de junio de 2022. El lateral de Zumarraga, que cumple su décima campaña en el primer equipo rojiblanco, ha disputado 271 encuentros como león. El defensa ha firmado sin cláusula de rescisión.

En la actual temporada, Balenziaga ha participado en 13 partidos, con especial relieve los dos que disputó como titular en la Supercopa contra Real Madrid CF y FC Barcelona. Así, puede presumir de haber participado en los dos trofeos conquistados en esta competición de manera activa, siendo el único futbolista junto a De Marcos que ha estado en el once de los cuatro partidos ante los azulgranas en 2015 y 2021.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Otro error de Rafa Alkorta. Renovar a Balenciaga, un mueble, sin nivel para primera división. Sin cláusula, para qué la quiere? Ustedes creen que habrá alguien que la page, si es un tronquito. Y Areso sigue sin renovar, el mejor lateral de Lezama de largo. Y joven, con presente ya y futuro. La real se pone las botas con nosotros. Alkorta parece mentira. En todo Euskadi no hay un lateral Izquierdo?

Cargando