Es Noticia
Marcelino sobre Lezama: la justicia y los chicos del filial

Marcelino sobre Lezama: la justicia y los chicos del filial

DMQ
Marcelino García Toral se hace escuchar en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral se hace escuchar en Lezama (Foto: Athletic Club).

Es un hombre de códigos de fútbol. Generó mucho debate entre la afición y la prensa el hecho de que ante la ausencia -por varios motivos- de tres atacantes (Raúl García, Iker Muniain y Asier Villalibre) el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, no llamara a ningún joven delantero del filial para reforzar al equipo ante el Valencia CF en el pasado partido de LaLiga Santander.

Este miércoles en la sala de prensa de Lezama el míster ha querido dejar clara su postura sobre esa decisión y. de paso, su mirada, personal, hacia el uso de la cantera de jóvenes promesas que vienen por detrás. "Sobre el llamar o no a los chicos del filial... lo primero es que hay gente y lo segundo es que yo no creo en la improvisación. No quiero que los chicos estén aquí con la primera plantilla de forma esporádica".

"No quiero que cuando algún día me marche digan que si hice debutar a 'X' número gente, etc... sino que 'X' jugadores tuvieron una participación y una progresión en el primer equipo. Esa es la clave que persigo", ha matizado el asturiano.

Marcelino García ante el nuevo edificio de Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García ante el nuevo edificio de Lezama (Foto: Athletic Club).

Códigos: Marcelino y el férreo concepto de justicia

"Hay que hacer las cosas de forma coherente, no dar saltos que además pueden confundir a los chicos. Hay que seguir unos pasos, hay que conocer a esos jugadores de cerca con unos cuantos entrenamientos en los que vean los conceptos que perseguimos y luego ya darles la opción de participar".

"La justicia es clave para mi y para todos nosotros como cuerpo técnico, y no quiero que los jugadores de la primera plantilla se sientan tratados de forma injusta", finalizaba al respecto.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos Simal

    Estoy plenamente de acuerdo el subir a jóvenes por subir sería perjudicial incluso al joven que sube,hay que tener paciencia y trabajar para que ese joven madure bien el paso al primer equipo. La verdad que no conocía a Marcelino y que lo que le oigo decir me convence y estoy de acuerdo que se tiene que ser coherente y justo en las decisiones.

  2. Juan Carlos Simal

    Estoy plenamente de acuerdo el subir a jóvenes por subir sería perjudicial incluso al joven que sube,hay que tener paciencia y trabajar para que ese joven madure bien el paso al primer equipo.La verdad que no conocía a Marcelino y que lo que le oigo decir me convence y estoy de acuerdo que se tiene que ser coherente y justo en las decisiones.

  3. Eki

    Historia filosofía y valores jotake

  4. ZARRAonaindia

    Esta bien Marcelino, pero hay jugadores que hay que seguir de cerca, o bien por su evolución o bien por necesidades del primer equipo. Como por ejemplo los latetales.

Cargando