Las notas de los jugadores del Athletic ante el Villarreal: uno por uno

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante el Villarreal CF en el encuentro disputado este domingo, 21 de febrero, en San Mamés correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga Santander. A los de Marcelino García Toral les tocaba intentar agrupar victorias consecutivas que le den un salto en la tabla y le alejen de fantasmas mientras va a por las dos copas del rey. No pudo ser aunque sí que se lo mereció por ocasiones.

Analizamos por tanto, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un injusto marcador de (1-1) y que fue muy bien arbitrado por el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

Este es el once que saca Marcelino García Toral ante el Villarreal (Foto: Athletic Club).
Este es el once que saca Marcelino García Toral ante el Villarreal (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): no pudo hacer nada en el 0-1 de Gerard. Fue un golazo y encima dio en Yeray. Fue su único trabajo en la primera parte y casi en todo el partido.

De Marcos (6): sorpresa, cogió el lateral de Capa y empezó muy dubitativo con la pelota. Atrás encima sufría porque Berenguer estaba superado por Pedraza. En la segunda tuvo un buen balón pero no lo pudo colar a lo etapa Bielsa. Flojo en los centros.

Yeray (8): está en muy buena onda, fuerte siempre en las disputas y no se merece que el 0-1 le tocase en la rodilla antes de entrar. Acabó con una recuperación de museo en el 90' de partido.

Iñigo Martínez (6): su flojo despeje, impropio del ondarrutarra, fue un regalo para el 0-1 de Gerard Moreno. No tuvo más problemas hoy.

Yuri B. (8): alcanzaba hoy los 100 partidos con el Athletic. Le costó arrancar pero fue cogiendo mecha e intervino en el gol del empate aparte de entrar abajo cual fiera. En la reanudación fue un cohete junto con Iker Muniain.

Dani García ante el Villareal en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Dani García ante el Villareal en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Berenguer (8): los dos golazos al Cádiz avalaron su titularidad pero hoy Pedraza le ha matado con su poderío físico. Le sacaba de rueda... pero el gol tiene un idilio con el navarro que hizo también el 1-1 en el 43'. Ya lleva 6 tantos y casi mete otro en el 67' aparte de ponerle un balón de gol a Willy. Cambiado en el 78 con un fuerte golpe con la portería.

Unai López (6): otro que se ganó su plaza en el once. Con confianza trató de irse arriba y de ayudar en presión alta, aunque el pase se le resistía. En la segunda soltó uno de crack pero Demar no pudo bajarlo y machacar. Sancionado para el viernes por ciclo de amarillas.

Dani García (6): salió a estar pendiente de las mediapuntas amarillas y no fue capaz de parar la cabalgada de Pedraza del 0-1. Vio la quinta, se pierde también el viernes al Levante, pero en general hizo un buen partido.

Iker Muniain (7): le costó al capitán entrar en juego, virtud del rival que lo enviaba a la banda donde Yuri le ayudaba poco. En la primera mitad no estuvo fino ni siquiera en el golpeo con su media talismán del gran tomate. En su descargo decir que ya está bien de darle pisotones en cada partido, un día lo van a lesionar. En la segunda ya estuvo en su papel, mucho mejor aunque tuvo una ocasión clara de gol (de cabeza) que no cristalizó.

Iñaki Williams (6): muy activo en la presión pero poco participativo en zona de remate y desafortunado en sus toques. Al menos estuvo en el gol del empate molestando al central y al portero, pero dejó varias ocasiones en el limbo por dudar entre si chutar o pasar. Tuvo el 2-1 de cabeza pero ahí remató al muñeco.

Raúl García (7): aparte de un par de buenos disparos poco se le vio en la primera mitad en la que le dieron poco balón sus compañeros. En la segunda con el arreón sí que tuvo acciones de mérito el gladiador navarro. Cambiado en el 82.

Unai López ante el Villareal en San Mamés (Foto: LaLiga).
Unai López ante el Villareal en San Mamés (Foto: LaLiga).

Los cambios de Marcelino: tan solo hizo 2 hoy

Capa (4): Sale en el 78' por Berenguer y casi la arma con un resbalón en zona prohibida y otra pérdida poco comprensible.

Villalibre (6): Sale en el 82' por Rulo. Ahí el equipo ya no mandaba tanto.

7 comentarios

  1. Eki

    Athletic club geuria

  2. Eki

    Williams banquillo a ver si espabila, jotake athletic club eutsi gogor haremos historia

  3. Javier

    El Bilbao preparado para atacar los puestos champión, hoy es sin duda de los mejores equipos de la liga Santander

  4. alberto plácido

    El tandem Muniain/Yuri ha hecho un gran partido. La segunda mitad ha sido de ellos.

  5. Ramón

    Dani García parece otro con Marcelino, él y Yeray han sido los mejores hoy

  6. Ramón Bilbao

    Dani García parece otro con Marcelino, él y Yeray han sido los mejores hoy

  7. Lasa

    Areso hace falta en el lateral derecho

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *