Es Noticia
Yuri Berchiche, de potrillo indomable a centenario con el Athletic

Yuri Berchiche, de potrillo indomable a centenario con el Athletic

DMQ

Quién lo iba a decir cuando años atrás salió de Lezama con fama de chaval indomable... El tiempo hace que todo gire. Y más en este deporte. Marcelino García Toral ahora es venerado, como Raúl García e Iñigo Martínez, o resulta que Yuri Berchiche tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial número 100 con el Athletic Club en el encuentro de la vigésimocuarta jornada de LaLiga Santander que enfrentará al equipo rojiblanco con el Villarreal CF el próximo domingo en San Mamés (21.00 horas).

El lateral zurdo, de 31 años y cuyo contrato finaliza en 2022, ha disputado hasta ahora en las tres temporadas que acumula en el club rojiblanco 87 partidos ligueros y 12 de Copa del Rey, en los que ha marcado 8 goles.

Yuri (Zarautz / 10-2-1990) fichó por el Athletic en julio de 2018 procedente del París Saint Germain. Con el equipo parisino, en el que compartió vestuario como futbolistas como Neymar, Edinson Cavani o Kylian Mbappé, logró el triplete en Francia de Liga, Copa y Copa de la Liga.

El lateral zurdo, titular prácticamente indiscutible tanto con Eduardo Berizzo como con Gaizka Garitano y ahora con Marcelino García Toral, regresaba así al club bilbaíno al que ya perteneció durante dos temporadas en su etapa de formación, en la 2005-2006 integrado en el equipo Cadete A y en la 2006-2007 en el Juvenil A.

Yuri Berchiche calienta en San Mamés antes del derbi (Foto: Athletic Club).
Yuri Berchiche calienta en San Mamés antes del derbi (Foto: Athletic Club).

La trayectoria en el fútbol de Yuri Berchiche

Formado anteriormente en el Antiguoko donostiarra (2000-2004) y el cadete de la Real Sociedad (2004-2005) tras su paso por Lezama fichó por el Tottenham Hotspur para jugar primero en el equipo de reservas y más tarde cedido en el Cheltenham Town, de la tercera categoría inglesa.

En el verano de 2012 recaló en la Real Sociedad y fue cedido al Eibar, con el que logró los ascensos a Segunda y a Primera División. En 2014 volvió al equipo 'txuri urdin', donde jugó tres temporadas antes de su fichaje por el PSG.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando