Es Noticia
La Asamblea suspende a Elizegi pero vota sí por la estabilidad social en el Athletic

La Asamblea suspende a Elizegi pero vota sí por la estabilidad social en el Athletic

DMQ

Ganó el Athletic como Club. Pese a cierto caldo que se venía cocinando en los días previos no ha habido sorpasso en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club, celebrada este domingo, 21 de febrero, de forma telemática en San Mamés. En ella dos de las tres propuestas del actual presidente, Aitor Elizegi, las de calado, han salido esta vez adelante. A diferencia de lo que ocurriese en la primera cita, la del 27 de diciembre, el mandatario de Santutxu se ha encontrado con un ambiente más receptivo hacia sus propuestas económicas, si bien no faltaron tampoco intervenciones contrarias y un amplio voto de castigo a su gestión.

Más allá del título de Supercopa, el momento ilusionante con Marcelino, las renovaciones de jugadores a la baja y por objetivos, el acuerdo con la primera plantilla para bajar (otra vez) sus sueldos en torno a 7 millones de euros, el liderato del filial de Joseba Etxeberria, el pase de las cuotas a pérdidas y fondos COVID a la espera de una posible ayuda lineal en octubre,…

O de la tantas veces solicitada introducción del punto de 'gestión' separado de la aprobación de las cuentas y los presupuestos. Una solicitud histórica y generalizada que ahora algunos tildaban de 'trapicheo electoral'. O de unos números además confrontados por las auditorías de tres organismos diferentes y sin ninguna salvedad en las mismas... da la sensación de que ha pesado más la responsabilidad institucional.

Al menos en una buena parte de los compromisarios que, más allá de las lógicas críticas, entienden que el Club no va por ningún buen camino en un escenario de guerras, facturas electorales e incluso insultos, como se ha visto en algún interviniente hoy.

El presidente Aitor Elizegi se dirige al atril durante una asamblea del Palacio Euskalduna (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi se dirige al atril durante una asamblea del Palacio Euskalduna (Foto: Athletic Club).

Resultado de las votaciones de la Asamblea Extraordinaria del Athletic

Punto 1: Gestión 744 votos

Sí 285
No 433
Blanco 26

Punto 2: Cuentas 743 votos

Sí 422
No 303
Blanco 17

Punto 3: Presupuesto 741 votos

Sí 395
No 327
Blanco 19

Imagen de una asamblea anual de la directiva de Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).
Imagen de una asamblea anual de la directiva de Aitor Elizegi (Foto: Athletic Club).

Y estos fueron los resultados en Asamblea Ordinaria de diciembre

Punto 1: Cuentas

Sí 277
No 439
Blanco 25

Punto 2: Presupuesto

Sí 256
No 454
Blanco 28

Punto 3: Grada de animación

Sí 339
No 348
Blanco 41

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Athletic haremos historia

  2. Eki

    Athletic club geuria

  3. Javier

    Pero si lo que sobra en Bilbao es el dinero, que problemas tenemos, pues ninguno, solo falta que Elicegi compre los botes de pintura para que pinten la Gabarra para traer las dos copas del Rey y la entrada en chanpión en la liga

Cargando