Las conclusiones de Mikel Uría, 'Jaburu', sobre la Asamblea del Athletic

Un contenido de:
Mikel Uria

En asambleas anteriores del Athletic Club, en las que se votaba conjuntamente la Gestión y las Cuentas, no se podrían extraer conclusiones del voto negativo, sobre si los compromisarios votaban a la Gestión, a las Cuentas, o a ambas a la vez. La separación de la votación de Gestión y Cuentas, medida muy acertada, permite extraer las siguientes conclusiones que aquí les dejo hoy en estas letras en ElDesmarque Bizkaia.

En la Gestión, cada uno ha valorado y ponderado lo que ha creído conveniente para emitir el voto. SI: 285; NO: 433. En las Cuentas, sinceramente, no se puede entender el voto del NO a unas cuentas auditadas y supervisadas por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga de Fútbol Profesional.

¿Cómo lo entiendo yo? Sólo se explica por ser fruto de los que van a votar el NO por el NO, y los que no acaban de entender la materia que se vota. Entendiendo que se vota, por ejemplo, si los gastos son excesivos o no, siendo ésta una materia a valorar en la Gestión y no en las Cuentas. Los datos: SÍ: 422; no: 303.

Voto de un socio en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.
Voto de un socio en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.

En el tercer punto del orden del Día nos tocaba valorar el Presupuesto, algo que también ha salido adelante, finalmente el resultado de las votaciones ha sido: SÍ: 395; NO: 327.

Dudas a resolver de la Asamblea del Athletic:

Conviene resaltar, contra la creencia generalizada, que la Junta Directiva de Aitor Elizegi sigue respondiendo económicamente por la disminución del Patrimonio Neto durante su mandato. Con COVID-19 y sin él. El Decreto 1162/2020, solo contempla que las pérdidas por COVID no se computen a efectos de avales, pero la responsabilidad sigue intacta.

Es más, y así lo comenté en una de mis intervenciones en la asamblea: esta Junta Directiva podría haber llevado las pérdidas por COVID, contra la Provisión y no como lo ha hecho, contra el Patrimonio. Ha ido en perjuicio de sus intereses y en beneficio del Club. Sería deseable que todo el mundo lo entendiese.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *