Es Noticia
El Athletic, a punto de cerrar la renovación de Raúl García

El Athletic, a punto de cerrar la renovación de Raúl García

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

"Yo no tengo ninguna duda de que quiero seguir aquí, ojalá se pudiera decir lo antes posible", había asegurado Raúl García recientemente. El contrato del jugador del Athletic Club finaliza una vez concluya la presente temporada y, según puede avanzarles ElDesmarque Bizkaia, está ya a punto de caramelo. Ambas partes están de acuerdo, la afición bebe los vientos por el futbolista de Zizur, así que era cuestión de tiempo rematar los flecos.

El navarro, nacido el 11 de julio de 1986, siempre ha expresado públicamente que su deseo pasa por seguir defendiendo la elástica rojiblanca más allá del próximo 30 de junio. Quedaban por atar algunas cuestiones, pero su rendimiento e implicación están fuera de toda duda.

En esta temporada acumula 3 goles en LaLiga Santander, 2 en la Copa del Rey y otro par en la Supercopa ganada en La Cartuja de Sevilla. Llegado como un 'enemigo íntimo' desde el Atlético de Madrid en la etapa de Josu Urrutia el pago de su traspaso ha resultado calderilla con los años.

Como león Raúl García acumula 238 partidos y 70 goles en sus 6 temporadas como integrante del conjunto de San Mamés.

En esta campaña 2020/21 ha vuelto a ser uno de los máximos referentes del equipo desde la llegada a Bilbao de Marcelino García Toral que le ha colocado en el frente del ataque con un 1-4-4-2 al que ha respondido con una voracidad impagable para el equipo.

Entrenamiento del Athletic en la Ciudad Deportiva del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Entrenamiento del Athletic en la Ciudad Deportiva del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Los flecos del Athletic con Raúl García

La negociación con el gladiador navarro se ha dilatado un poco más en el tiempo de lo que podía esperarse. Por un lado hay que recordar que el futbolista cumplirá 35 años en el mes de julio, pero su estado físico y su alto grado del concepto de la profesionalidad, indican que -salvo lesiones- todavía tiene un buen recorrido por delante, como lo tuvo su amigo Aritz Aduriz.

'Rulo' quiere retirarse en Bilbao y por ello se ha negociado bajo la posibilidad de que se contemplase más de un año para firmar. Como les comentamos aquí en ElDesmarque en breve se anunciará un acuerdo de 1+1. Es decir, la próxima temporada más otra más en función de un número determinado de encuentros disputados.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Areso no entra en los planes del Bilbao, prefieren un rompepiernas como Garcia, tranquilos que Areso siene sitio en un equipò de la liga Santander

  2. Eki

    Corazón de León

  3. Niko

    Areso no quiere ya tiene firmado con otro equipo

  4. Lasa

    Muy bien la renovación por un año de Raúl García. Pero al que tienen que renovar ya, es a Jesús Areso. El mejor lateral derecho de todo Lezama.Ya yo se los dije, yo no tengo más poder. Tiempo al tiempo.

Cargando