Es Noticia
Elizegi: “Apuntamos las críticas constructivas y seguimos con nuestro proyecto"

Elizegi: “Apuntamos las críticas constructivas y seguimos con nuestro proyecto"

DMQ
El presidente Aitor Elizegi se dirige a la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El presidente Aitor Elizegi se dirige a la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha comparecido este lunes ante la prensa en la sala Jose Iragorri de San Mamés para analizar lo que fue la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios que se vivió en dicho recinto en la jornada del domingo. El mandatario de Santutxu y su junta directiva vieron como los socios votantes suspendieron su gestión, pero por contra dieron la aprobación a las cuentas y el presupuesto, que a fin de cuentas eran los apartados más relevantes de dicho cónclave.

Elizegi ha expresado que “escuchamos la crítica constructiva de las dos asambleas, todos aprendemos, la Junta y los Compromisarios, igual no hemos sabido hacer llegar nuestros esfuerzos, pero nuestras cuentas están avaladas y aceptadas por las instituciones y asamblea. No renunciamos a que nos entiendan a que vean el esfuerzo y a que lo compartan".

"No sabemos si influye el separar la Gestión para aprobar la cita pero sí sabemos lo que queríamos hacer, que era dar un buen paso para trabajar una directiva y así va a ser mientras estemos porque aporta al debate. Pedimos un voto de confianza a nuestros socios a unas cuentas y a un Presupuesto que se pueden vincular a una temporada en la que tenemos muchas ilusiones puestas".

"La asamblea nos enseñó muchas cosas que merecen la pena, sobre todo la confianza para gobernar y que el Athletic, tras dos temporadas muy complejas, siga siendo un equipo competitivo. Muchos rivales ayer salieron perdiendo"

Aitor Elizegi en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.
Aitor Elizegi en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.

Aitor Elizegi: ¿Reforzados o no con la asamblea?...

"Nos sentimos contentos porque el trabajo debe tener retorno. Se han sembrado unos cimientos que han costado explicar a nivel deportivo y económico, pero que podían dar resultados. Se empieza a reflejar ese esfuerzo en lo económico y en lo social, con la Grada de Animación y la reforma de Estatutos, y en el área deportiva consolida una plantilla que lo demuestra más allá de ganar un título. Se ha superado una pretemporada compleja".

"Queda año y pico en este grupo hasta convocar elecciones, no podemos renunciar a nuestro discurso y el proyecto, soñamos con ver un Athletic campeón. También con reordenar la grada de San Mamés, que rememore al Viejo campo, y el punto tercero en cuanto a participación, gobierno, transparencia, una asamblea más o menos abierta, ya para siempre en San Mamés, siendo telemáticas, etc...", apuntaba.

El suspenso en la gestión...

"Obliga muchísimo. Uno se examina y si suspende debes plantearte si te has preparado bien. No queremos que otra temporada más se suspenda nuestra gestión. Tenemos la obligación de aprobar en octubre", deslizaba.

"Separamos la Gestión de los otros puntos porque estamos evolucionando. Vamos aprendiendo, sobre la marcha, puede haber puntos que se separen para ser más claros de analizar. Ha sido una asamblea histórica y un punto de partida".

"Lo mejor del domingo es el creer en este Club. Desde fuera al Athletic se le admira por estar unidos. En lo negativo, el tono grueso, que no se debe utilizar ni en lo privado, pero en el debate jamás se debe usar ese tono relacionado con el Athletic Club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando