Es Noticia
Ane Azkona, lista para competir con el Athletic

Ane Azkona, lista para competir con el Athletic

DMQ

Buenas no, inmejorables noticias para el primer equipo femenino que comanda Iraia Iturregi. Su jugadora Ane Azkona ha recibido el alta médica por parte de los Servicios Médicos del Athletic Club y, por tanto, está ya a disposición de la entrenadora de Loiu para volver a competir en la Liga Primera Iberdrola. La navarra se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en junio de 2020 cuando el equipo entrenaba en Zamudio, una vez en mayo se dio por finalizada la competición doméstica debido a la pandemia.

Tras duros meses en rehabilitación y readaptación, la delantera de Iruñea completa ahora con normalidad la totalidad de las tareas que realiza la plantilla. Así, Azkona podría volver a disputar minutos en la Primera Iberdrola un año después del último choque oficial que fue el 1 de marzo de 2020 en Lezama.

En un lance fortuito con Garazi Murua, Ane se lesionó de gravedad. Ella lo vio claro al escuchar el crujido, y las pruebas que lo siguieron después obligaron a la navarra a pasar por el quirófano para solucionar la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ane Azkona en una rueda de prensa virtual organizada por el Athletic Club durante el confinamiento.
Ane Azkona en una rueda de prensa virtual organizada por el Athletic Club durante el confinamiento.

Tras operarse en julio y “recibir como regalo de cumpleaños una rodilla nueva”, Ane Azkona no ha hecho sino seguir el proceso marcado y trabajar a destajo en Lezama para recuperarse al 100%

La buena progresión de Ane Azkona

La pasada campaña Azkona (15 de julio de 1998, 22 años) marcó 5 goles y fue una de las jugadoras más incisivas del ataque zurigorri. Comenzó el curso con ficha del filial y pasó de manera definitiva a ser parte del primer equipo en enero. A comienzos de abril, firmó su renovación con el Club hasta junio de 2023. Sin duda, Ane Azkona es un esperado refuerzo para la segunda vuelta de la competición.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Que pasa con el equipo femenino que cada vez jugamos peor?

Cargando