Es Noticia
Retorno centenario al once para Mikel Vesga

Retorno centenario al once para Mikel Vesga

DMQ

El jugador del Athletic Club Mikel Vesga tendrá la oportunidad de disputar su partido 100 en LaLiga Santander en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco de Marcelino García Toral con el Levante UD el próximo viernes en el estadio Ciutat de Valencia. El centrocampista vitoriano, que apunta a titular en Orriols por la baja por sanción de Dani García y de Unai López, ha jugado hasta ahora 56 partidos con el Athletic, 26 con el Leganés y 17 con el Sporting de Gijón. Un total de 99 en los que ha marcado tres goles, uno con cada equipo curiosamente.

Recientemente renovado hasta 2024, Vesga, de 27 años, llegó a Lezama en el verano de 2014 procedente del Deportivo Alavés para incorporarse al Bilbao Athletic, con el que logró el ascenso a LaLiga SmartBank esa misma temporada.

El centrocampista Mikel Vesga se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).
El centrocampista Mikel Vesga se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).

Mikel Vesga se ha afianzado en el Athletic Club

Debutó con el primer equipo el 21 de agosto de 2016 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente al Sporting de Gijón, equipo en el que precisamente jugaría como cedido la segunda parte del curso.

En la 2017-18 regresó al Athletic y un año más tarde volvió a salir cedido, en este caso al Leganés, antes de regresar de nuevo a Lezama en 2019.

Este curso Vesga ha jugado 18 de los 23 partidos ligueros, once de ellos como titular, acumulando un total 1.002 minutos que le convierten en el undécimo futbolista más utilizado de la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando