Es Noticia
Raúl García: "Me juzgarán por mis 35, pero tengo la cabeza en disfrutar y alargar mi carrera"

Raúl García: "Me juzgarán por mis 35, pero tengo la cabeza en disfrutar y alargar mi carrera"

DMQ

Ya les previno ElDesmarque Bizkaia esta misma semana. El Athletic Club y Raúl García han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato, que finalizaba al término de esta temporada, hasta el 30 de junio de 2022. La firma de la nueva vinculación, que incluye otra campaña opcional en función de una serie de objetivos, se ha llevado a cabo este miércoles en el Palacio de Ibaigane. 

Al término de la sesión de entrenamiento matinal el navarro ha comparecido ante la prensa en Lezama. "Lo importante es el Club no el jugador ni las personas individuales, entendíamos que había que hacerlo y ha sido sentarse, hablar y llegar a un acuerdo porque ambas partes queríamos lo mismo".

Rulo es ya un histórico de LaLiga y aún lo puede ser incluso más en los ránkings... "Es un reto que tengo, no soy de muchos números pero entrar en esa lista de los que más partidos tienen me hace ilusión. Es un reto complicado, pero quiero ser capaz de jugar y de rendir, ojalá sean dos años más para seguir en esta línea y a ver en dónde me quedo al retirarme".

"El Club sabe lo que puedo aportar incluso cuando las cosas no me salían, los futbolistas pasamos por los clubes, cuando no esté vendrá otro jugador"

"Siento que puedo hablar con cualquiera de tú a tú, mi trabajo es casi de 24 horas, me gusta y le dedico todo, por eso ven que soy un profesional aunque no todo el mundo esté de acuerdo con mi forma de ser. Eso me da la tranquilidad para tirar para adelante", dijo Raúl García.

Raúl García como siempre a tirar del carro en Lezama (Foto: Athletic Club).
Raúl García como siempre a tirar del carro en Lezama (Foto: Athletic Club).

El navarro, máximo goleador histórico de la actual plantilla con 70 tantos en 238 encuentros, cumple su sexta temporada en el Club bilbaíno

Raúl García quiere seguir a tope

"No le doy la importancia a los rumores porque sé cómo funciona esto y como soy como persona. Tengo unos valores y una forma de ser, mis padres y clubes me han ayudado a ser lo que soy, y por eso llevo 6 años en el Club . La gente me ve como un profesional que trabaja al 100% y eso te supone renovar por un Club que vuelve a confiar en mi, que me entiende; ese es el mayor halago, que te premien con seguir".

"Es claro que los años pasan: ahora me encuentro muy bien, mi objetivo es cuidarme como hago cada día para alargar mi carrera lo máximo posible, yo disfruto de lo de hoy, el día de mañana ya se verá qué sensaciones tengo"

"La forma física es fundamental, hoy si no estás no puedes jugar al nivel exigido para competir, mi mayor competencia es la etiqueta de que tengo 35 años, si no juego varios partidos bien dirán que es que estoy para retirarme, pero eso es algo que no me preocupa".

"Porque a día de hoy es justo al revés, vivo por y para el fútbol, aquí hay grandes profesionales que nos permiten cuidarnos en todo y para estar lo mejor posible en todo; estoy perfectamente y con la cabeza puesta en disfrutar y en poder alargar mi carrera", avanzaba.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Como se puede fichar a un leñero

Cargando