Es Noticia
El hambre de Raúl García: "Lo que viene ahora te puede meter en la historia del Athletic"

El hambre de Raúl García: "Lo que viene ahora te puede meter en la historia del Athletic"

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Lógicamente un tipo tan profesional y ambicioso como Raúl García, que vive por y para el fútbol "casi las 24 horas del día", como ha señalado en Lezama este miércoles, siempre quiere más. El de Zizur quiere jugar, al menos, dos años en el Athletic Club y, por supuesto, añadir en ese tiempo algún título a esa reciente Supercopa de La Cartuja de Sevilla lograda ante el Real Madrid y el FC Barcelona de Leo Messi. Jamás le falta el hambre. Va en su ADN.

Precisamente el sábado 3 de abril, allí mismo, habrá que disputar una final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil y el navarro la lleva, por ahora, con su habitual ojo clínico y frialdad, que no desapego. "La final la veo lejana, trabajamos para llegar bien a ese día y vamos en el camino correcto, pero las circunstancias han hecho que se demore y eso nos hace tener que esperar", apunta.

"Pero la idea es llegar a esa final lo mejor posible. Vamos bien, estoy tranquilo con la línea en la que estamos trabajando y es un objetivo que tenemos todos, pero ya lo miraremos en el momento que llegue", despeja ante el micrófono 'Rulo'. Pero lo del objetivo en él no es una frase hecha. No tira puntadas sin hilo el ex del Atlético de Madrid.

Raúl García progresa con el balón en el Betis-Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García progresa con el balón en el Betis-Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).

Ese gol con el que todavía sueña Raúl García...

Su cabeza fue clave para meter in extremis al Athletic en la semifinal ante el Levante UD, pero aspira a hacer algo más por el equipo de Marcelino en esta edición de 2021... "Ojalá el gol marcado ante el Real Betis no sea el que nos deje el mayor recuerdo de la temporada, que venga otro o si no, al menos, que lo marque un compañero" (risas).

"Van a venir partidos importantes que te pueden señalar en la historia del Club por lo que conllevan y por la alegría que les das a mucha gente", avisa cual depredador. Es veterano y astuto. Lo tiene marcado a fuego en la mente porque es un fiero competidor.

Quién olvidará al getxotarra Endika Guarrotxena tras anotar el único gol en la final de Copa de 1984 en el Santiago Bernabéu ante el Barça de Maradona y Schuster. Sí, las de las tortas y puñetazos... Un tanto que valió ver la última 'gabarra Athletic' navegando por la Ría.

Es un reto muy goloso para el 2021... y a Raúl los retos le ponen en trance. “Los retos, cuanto más difíciles mejor”, soltó en Lezama. Es su gen competitivo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 1010

    A ti Javier te tendría que dar bien dado por bocachancla.

  2. Eki

    Juntos haremos historia orgullosos por lo que somos athletic club geuria

  3. Antzoka

    Óscar, no merece la pena que contestes con argumentos racionales a ese trolillo. Sólo cree que incordia. Y no tiene ninguno, salvo pesadillas y ensoñaciones ridículas. Ignóralo. No existe.

  4. Oscar

    A los dos primeros comentarios decir que no le han sacado tarjetas por dureza se las sacan por protestar y quejarse no por guarro para eso ya están los del madrid

  5. Javier

    Un tipo tan profesional y tan sucio que no merece estar en la liga Santander por el juego que realiza

  6. Javier

    Si de acuerdo, pero sin romper las piernas a los contrarios y jugando limpio, eso es lo que tienes que hacer

Cargando