Es Noticia
La encuesta definitiva: ¿Quién era mejor delantero: Urzaiz o Aduriz?

La encuesta definitiva: ¿Quién era mejor delantero: Urzaiz o Aduriz?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aduriz y Urzaiz, leyendas del Athletic Club
Aduriz y Urzaiz, leyendas del Athletic Club

De la mano de VERSUS , rescatamos a dos de los mejores delanteros de la historia del Athletic Club. Muchos clubes escriben algunas de las páginas más gloriosas de su relato sobre la trayectoria de jugadores que se han convertido en símbolo y han marcado una época en el imaginario colectivo. En el caso del Athletic Club sobresalen estos grandes goleadores que marcaron la época reciente y se han convertido en leyenda. Entre ellos hay dos que podríamos destacar: Ismael Urzaiz y Aritz Aduriz. 

Ambos han dejado un legado en el conjunto rojiblanco que va más allá de sus goles. Urzaiz se crió deportivamente hablando en el Real Madrid, pero tras encadenar varias cesiones y un año en Espanyol pasó al Athletic. Club en el que estuvo hasta 10 temporadas en la élite.

El ariete dejó en las vitrinas rojiblancas la enorme cantidad de 128 goles, pero sobre todo la inmensa figura de un rematador tremendo. Balón que cazaba en el área se agrandaba y normalmente iba para dentro. Desde 1996 hasta 2007 que dejó el equipo para marcharse al Ajax de Amsterdam, donde se retiró.

En el caso de Aduriz es más conocido por todos. Retirado esta temporada, debido a un problema físico, ha dejado un legado enorme. Criado en Lezama y pegó el salto al primer equipo en el año 2000. Estuvo cedido en el Burgos y en el Valladolid para terminar de curtirse y desde entonces, salvo en una etapa que estuvo dos años en el Mallorca y otros dos años en el Valencia, siempre ha estado en el Athletic.

Destacó por su enorme facilidad para anotar, sobre todo en el tramo final de su carrera. Anotó más de 170 goles con la elástica rojiblanca del Athletic y para la memoria dejará el que fue su último gol como profesional. El gol de chilena ante el FC Barcelona para conseguir un triunfo.

VERSUS lanza la encuesta definitiva para resolver quién cree la afición que es el mejor goleador de la historia del club. Entra y vota entre Aduriz y Urzaiz

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tamayo

    No ha habido nadie como Aduriz ni creo que lo haya. EL ZORRO ÍDOLO SIEMPRE

  2. Angel Maria Basaguren Angoitia

    Isma Urzaiz dejo buen hueco cuando se fue Lo que pasa que nos acordamos más de los jugadores recientes.

  3. Pacololo

    Aritz Urzaiz

  4. Alkon

    No hay color, Aduriz siempre

  5. Vicente

    Aritz Aduriz

  6. Txema

    Urzaiz

  7. Basurde 1

    Aritz Aduriz

  8. Sendoa

    Isma urzaiz

Cargando