Es Noticia
Notas de los jugadores del Athletic ante el Levante en LaLiga: uno por uno

Notas de los jugadores del Athletic ante el Levante en LaLiga: uno por uno

DMQ
El once rojiblanco ante el Levante en Orriols (Foto: Athletic Club).
El once rojiblanco ante el Levante en Orriols (Foto: Athletic Club).

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante el Levante UD en el encuentro disputado este viernes, 26 de febrero, en el estadio Ciutat de Valencia correspondiente a la Jornada 25 de LaLiga Santander. A los de Marcelino García Toral les tocaba visitar precisamente a los granotas, ahora con los 3 puntos en juego, justo a 6 días de medirse, cara a cara, en la vuelta de las semifinales de la Copa del rey.

Analizamos por tanto, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (1-1) y que fue arbitrado por el joven colegiado de Ciudad Real Isidro Díaz de Mera, ha sido su primer choque con los bilbaínos en el césped por cierto.

Este es el once que ha sacado Marcelino García Toral ante el Levante UD (Foto: Athletic Club).
Este es el once que ha sacado Marcelino García Toral ante el Levante UD (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): pese a estar bien en la primera parte no pudo dejar hoy tampoco la portería a cero tras encajar un gol de penalti, obra de Roger Martí. En la segunda intervino bien.

Capa (5): vuelta al once para el 'Mustang' de Repelega que está con 4 amarillas. No se le ve fino, su lado hizo aguas y tampoco subió demasiado por banda aunque sí la puso bien en el 67'.

Unai Núñez (4): el relevo habitual de Yeray no estuvo fino con el esférico y cometió un penalti innecesario a la media hora que trajo aparejado el 0-1 granota. En la segunda parte pudo marcar pero no estuvo hábil en el remate.

Iñigo Martínez (6): se jugó ver una tarjeta nada más empezar, se fue recomponiendo hasta cumplimentar una buena hoja de recuperaciones. Fue expulsado en el túnel de vestuarios por una agresión a León.

Balenziaga (6): ocupaba la plaza de Yuri pensando en la semifinal de Copa. Tuvo poco trabajo por su banda en la que tampoco es que se prodigara. En la segunda provocó una amarilla a Son. Cambiado en el 66.

Unai Vencedor ante el Levante en Orriols (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor ante el Levante en Orriols (Foto: Athletic Club).

Berenguer (7): el pichichi del Athletic le puso un balón de gol a Muniain nada más empezar. Luego en la segunda parte, tras una buena carrera de Williams, Berenguer supo robar la pelota y forzar un penalti en el área local que necesitaba de VAR. Cambiado en el 76'.

Vencedor (4): vuelta tras su sanción y el mal partido en la ida de Copa. Salió precipitado con varios errores aunque estuvo muy bien en la recuperación del cuero. En el 31 sin embargo le condenó un terrible error suyo que trajo el penalti de Núñez y el gol. Es momento de animarle: nadie dijo que sea fácil jugar en Primera. Cambiado en el 83.

Vesga (5): retorno al once para ser pareja de 'Vence' por décima vez ya en este curso. No se le vio nada cómodo, en el primer tiempo estuvo poco resuelto.

Iker Muniain (6): el 'capi' casi marca a los 6 y a los 10 minutos, pero el portero rival las salvó con el muslo y con un minitoque que fue al poste. Sigue 'cobrando' demasiado en los tobillos de los rivales. Cambiado en el 66.

Iñaki Williams (6): dejó mal sabor de boca ante el Villarreal, hoy intentó marcar en el 35' pero el meta Aitor Fernández la echaba a córner. Hay que reconocerle que estira al equipo, que se desmarca con unas carreras espectaculares, pero ya se sabe, se le pide incidencia numérica. Cambiado en el 76'.

Raúl García (7): estrenaba renovación 'Rulo' que comenzó más como pasador que como rematador. En el 54' transformaba una pena máxima pegadita al poste derecho del meta de Arrasate.

Íñigo Martínez, ante el Levante UD en el duelo de Orriols (Foto: LaLiga).
Íñigo Martínez, ante el Levante UD en el duelo de Orriols (Foto: LaLiga).

Los cambios de Marcelino: hoy hizo hasta cuatro

Morcillo (5): Sale en el 65' por Muniain. Fue amonestado.

Lekue (4): Sale en el 65' por Balenziaga y cometió algún error de bulto.

Villalibre (6): Sale en el 75' por Williams. Nada más salir remató bien de cabeza y atajó Aitor. Volvió a intentar marcar pero se le fue un pelín arriba.

De Marcos (4): Sale en el 75' por Berenguer. Estropeó una gran llegada en la recta final del partido que pudo ser útil para vencer.

Zarraga (sc): Sale en el 83' el getxotarra, que debutaba con Marcelino, por Unai Vencedor.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Lo de siempre como siempre el jueves es el día, haremos historia athletic club

  2. Ramón Bilbao

    Increíble la valoración de 6 a williams. No aporta ni la.mitad de lo que debería. Hoy muy bien Berenguer y preocupante el nivel de Vencedor, como si le afectara no haber jugado de titular los últimos partidos

  3. Lasa

    Al Athletic le faltan dos buenos laterales, bueno, tenemos uno pero no lo convocan que es Areso. Y Yuri no tiene relevo.

Cargando