Es Noticia
Los Desmarcados: el jueves a no perdonar como se hizo hoy

Los Desmarcados: el jueves a no perdonar como se hizo hoy

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Unai Vencedor ante el Levante en Orriols (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor ante el Levante en Orriols (Foto: Athletic Club).

Noche de fútbol en la que el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral se ha enfrentado al Levante UD en el choque de la 25ª jornada de LaLiga Santander. disputado este viernes, 26 de febrero, con el arbitraje de Díaz de Mera. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del Ciutat de Valencia, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la actuación de los Leones ante los pupilos de Paco López en un partido que ha terminado con un resultado de (1-1).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Otro partido más de dominio casi absoluto, pero con un botín pequeño para los merecimientos. Y todo ello, aderezado con dos penaltis de chiste, que para mi gusto desvirtúan la esencia de este deporte. Echamos de menos la efectividad que hemos demostrado en partidos como el del Carranza, pero está claro que nunca hemos destacado por tener muchos killers...

En fin, un punto más. Vamos a tomarlo así, y a esperar con mucha ilusión y esperanza la cita del próximo jueves en este mismo escenario!

Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak

Lo ha intentado el Athletic por activa y por pasiva durante toda la primera parte, pero es el Levante el que sin hacer nada de nada llega al descanso con ventaja por la mínima en el marcador. En la reanudación ha seguido el Athletic dominando tibiamente el partido, llegando pronto el gol del empate con el que se ha llegado al final del partido gracias, a mi modo de ver, a un riguroso penalti que el arbitro ha visto muy claro.

Ha merecido más el Athletic en el partido antesala de la vuelta de la semifinal en la que esperemos ver otro partido, por que ahí si que no valdrán medias tintas ni perdonar como se ha perdonado hoy.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Un puntito en el Ciutat de Valencia daremos por bueno viendo que el Levante está haciendo las cosas muy bien. Aunque si es cierto que se han tenido ocasiones para ganar el Levante es una roca y los nuestros no han estado muy acertados hoy. Tuvieron que llegar los dos goles desde el punto fatídico. Sirvió para estudiar un poco hoy el comportamiento del Levante de cara a la semifinal y a ver que se puede hacer.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Los errores en Primera se pagan. Espero que eso se lo apunten en la pizarra del vestuario. En un partido que el Athletic estaba siendo mejor, un error en un pase horizontal de Vencedor costó un penalti en contra y no fuimos capaces de rentabilizar las múltiples ocasiones que tuvimos. Solo en el segundo tiempo pudimos empatar en un muy dudoso penalti para terminar empatando y economizando esfuerzos, dejando las espadas por lo alto para el jueves, donde de verdad nos jugamos la final. Esperemos que con mejor resultado.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

En un partido que ha comenzado con muchas precauciones en no fallar por parte de los dos equipos, con juego bastante insulso por ambos lados y donde los porteros han tardado en poder intervenir. Pues como ha sido una constante este año un fallo, esta vez de dos jugadores, Vencedor en el inicio y Núñez en la conclusión con penalti y gol del Levante. En el segundo tiempo, más control del juego por parte del Athletic y de nuevo otro empate de un penalti que para mí, al igual del que nos han pitado en contra, no ha sido, habiendo sido más este que el otro.

Alguien dirá que hoy el Athletic ha sido mejor que el Levante y posiblemente hubiese sido merecedor de los tres puntos para nuestro equipo, pero no ha intimidado lo suficiente como para meter miedo al contrario. Este resultado me recuerda que vamos a vengar al Atlético de Madrid el jueves con los mismos resultados que se dieron la semana pasada entre ellos y el Levante

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Otro partido siendo superiores y otro que nos quedamos sin premio.
Un Levante con bajas nos ha puesto el partido donde queríamos. Llevábamos el peso y llegábamos con mucho fundamento pero el gol no llegaba. Si el de ellos en un fallo garrafal de Vencedor y otro de Núñez que llega tarde y penalty claro. 1-0 sin ellos hacer nada. El Athletic seguía dominando pero no rematábamos ni las más claras. Llega el empate de penalty protestado y revisado, para mi claro, quizás peca Berenguer que hace todo bien menos dejar el pie atrás para evitar que le arroyen. Raúl marca y sigue el monólogo aunque el físico y los lógicos cambios merman al equipo.

Lo mejor ver a Oier Zarraga que creo puede sumar mucho. Ahora a seguir en esta línea el jueves porque así vamos a tener muchas opciones.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Núñez y Balen entraron en el once asentando la idea del míster de aquello de asentar una dinámica ganadora. No empezaron mal los leones, con dos muy buenas ocasiones en botas de Muniain que no pudieron subir al marcador.
Las ocasiones seguían siendo foráneas, pero un nuevo error de Vence y el posterior penalti de Núñez, hacen que injustamente sean los locales los que se adelantasen en luminoso.

Siguieron las acometidas rojiblancas pero sin acierto, los minutos pasaban y el Levante no hacía peligro en la meta de Simón, pero claro como esto se trata de enchufar y los granotas se fueron injustamente con ventaja al descanso.

Comenzaron bien las cosas en la reanudación con un penalti sobre Berenguer, que el recién renovado Raúl García transforma igualando la contienda. Esta vez sí movió ficha algo antes Marcelino, Lekue y Morci entraron en el césped pasado el cuarto de hora, por Balen y Muni renovando la banda izquierda.

Transcurrían los minutos y el Athletic seguía igual que en la primera parte, dominando el partido ,creando ocasiones , pero con la pólvora mojada y sin poder ponerse por delante en el marcador, lo cual habría sido con total merecimiento.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Reparto de puntos en un partido donde el Athletic no estuvo mal. Con más llegadas que el Levante, pero en un error en la salida de balón de Vencedor, y una entrada tardía de Núñez, provocaron que se adelantaran en el marcador. Aunque logramos empatar con un penalti muy dudoso. Toca sacar conclusiones para el partido de Copa.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107.5 FM)

Los errores y la falta de puntería vuelven a condenar al Athletic!!!Reparto de puntos de dos equipos que vuelven a repetir el resultado de ida de semifinales de copa. Los rojiblancos han llevado la iniciativa durante todo el partido y han gozado de numerosas ocasiones para llevarse la victoria, pero un error en la salida del balón propiciaba el gol del Levante tras un penalti poco menos que absurdo.

El equipo rojiblanco empataba también desde los once metros en otro penalti mas que dudoso. Hoy hemos sido muy superiores pero esperemos que el jueves, que será otra historia, afinemos la puntería y hagamos que este equipo nos dé otra noche memorable. A por ellos!!!

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio

    Ellos tuvieron una ocasión un gol nosotros seis un gol así no se llega a ningún sitio , estos jugadores cada vez se parecen más a los del barça, se creen que los goles ya llegarán y llega el final del partido y cómo mucho a empatar. VENCEDOR a caido en picado, hizo más ZARRAGA en diez minutos que el en todo el tiempo que estuvo ,hay como se hecha de menos a UNAI LÓPEZ Y YERAY. LO DE ÍÑIGO MARTÍNEZ de juzgado de guardia, con la edad que tiene y por mucho que te provoquen que ingenuo, espero que el jueves hayan aprendido de los errores porque si lo vamos a pasar muy mal aúpa athletic

  2. Eki

    El jueves es el día haremos historia

Cargando