Es Noticia
Quien pega primero, pega dos veces
LaLiga Santander
Levante Levante
1-0, min. 34: Roger (p)
Jornada 25
1-1
26 de febrero de 2021
21:00
Athletic Club Athletic Club
Min. 56: Raúl García (p)

Quien pega primero, pega dos veces

DMQ

Frente a las múltiples visiones que optan por guardar artillería para la semifinal de Copa que tendrá lugar el jueves 4 de marzo Marcelino ya ha avanzado que para él cada partido tiene su propia historia y que por ambición hay que ganarlo. En este caso el duelo de LaLiga Santander de este viernes (21.00h en GOL) ante el Levante UD a disputar en el Ciutat de Valencia. El Athletic Club, contará con las bajas de dos centrocampistas como Dani García y Unai López, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, así que lo suyo es que Unai Vencedor y Mikel Vesga vuelvan a ser los mediocentros titulares.

Vamos a ver por donde podría ir un once sin excesiva rotación. Unai Simón, ahora también convertido en el portero de la Copa, estará bajo palos, teniendo por delante a Oscar De Marcos o a Ander Capa, al que en el último choque arrebataba la plaza, con Yeray Álvarez e Iñigo Martínez como centrales y Yuri Berchiche en el carril zurdo.

Mikel Vesga en un rondo de los de Marcelino García Toral en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga en un rondo de los de Marcelino García Toral en Lezama (Foto: Athletic Club).

El resto del once del Athletic Club

En la mitad de la cancha, aparte de los dos leones ya citados, los costados deberían ser para el enrachado Álex Berenguer, que no para de meter goles en las últimas citas, y para el líder futbolístico del equipo, Iker Muniain. El capitán de la Txantrea atraviesa tal vez el mejor momento de su carrera y es el hombre que aparte de dar asistencias hace que el ataque haya disparado sus cifras anotadoras en este último mes y medio.

Y arriba las cartas están muy marcadas. Raúl García, que ha renovado esta misma semana, e Iñaki Williams mantienen a Asier Villalibre como relevo en el banquillo. Se espera que el '9' bilbaíno, tras su flojo partido ante el Villarreal, se saque la espina ante los pupilos de Paco López.

En el Levante, el primer cambio respecto a la última jornada sería bajo palos. Después de apostar por Cárdenas en el Wanda Metropolitano, el técnico de Silla volvería a situar a Aitor Fernández como portero titular en el Levante. También habría variación en la defensa, pues los granotas deberán salir con Róber Pier y Óscar Duarte en el once ante la lesión de Postigo y la acumulación de tarjetas de Rúben Vezo. Los laterales, por otra parte, también cambiarían de protagonistas al apostar por Carlos Clerc, por la izquierda, y Jorge Miramón, por la derecha, regresando así a la titularidad tras haber sido suplentes ante el Atlético de Madrid. 

Por delante de la defensa se situaría el doble pivote defensivo compuesto por Mickaël Malsa y Nikola Vukcevic. Ante las numerosas bajas por lesión, el montenegrino regresaría al once inicial del Levante, habiendo sido su última titularidad con el conjunto granota en LaLiga en diciembre contra la SD Huesca. En los extremos, por su parte, se situarían José Luis Morales, por la izquierda, y Jorge De Frutos, por la derecha, siendo el 'Comandante el único en repetir de inicio.

La dupla de ataque la formarían Roger Martí y Dani Gómez. Con esto, ambos delanteros sustituirían a Sergio León respecto en la última jornada disputada ante los colchoneros, pues ambos comenzaron el duelo desde el banquillo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Dos gabarras dos haremos historia

  2. Josean

    Yo jugaría con Villalibre por Wilians e Iñigo Vicente por Muniain Hay que probar a Iñigo y dar "descanso" a Iker. En el segundo tiempo será otra cosa. Y Zarraga, como a Vencedor siempre le quita en el 60, pues que debute con Marcelino.

Cargando