Es Noticia
Bilbao reitera a la UEFA su disposición "inequívoca" para acoger la Eurocopa

Bilbao reitera a la UEFA su disposición "inequívoca" para acoger la Eurocopa

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado a la UEFA su disposición "inequívoca" para acoger el próximo mes de junio en la capital vizcaína la Eurocopa 2020, aplazada un año por la crisis sanitaria, ha asegurado este jueves el alcalde, Juan Mari Aburto. En el pleno municipal ordinario, Aburto ha dado a conocer que, en una reunión, el Consistorio reiteró ayer, miércoles, a la UEFA el apoyo de Bilbao a la Eurocopa de fútbol.

Bilbao es una de las 12 ciudades europeas designadas por la UEFA para acoger la próxima Eurocopa, que se espera disputar el próximo mes de junio, aunque hay dudas de si se mantendrán todas las sedes y si habrá público o no dada la persistencia de la pandemia.

El estadio de San Mamés fue elegido como sede de los encuentros de la selección española en la primera parte del campeonato. En principio, la idea de la UEFA es adoptar una decisión definitiva sobre las sedes el próximo mes de abril.

San Mamés se mantiene como posible sede de la Eurocopa 2020 (Foto: DMQ Bizkaia).
San Mamés se mantiene como posible sede de la Eurocopa 2020 (Foto: DMQ Bizkaia).

La Eurocopa depende de la situación sanitaria

El PP había presentado una moción para ser debatida en el pleno municipal de este jueves en la que proponía que el Ayuntamiento mostrase su interés en que Bilbao se mantenga sede y que, si la UEFA decidiese reducir el número de emplazamientos por la crisis sanitaria, se ofrezca incluso como "sede única".

El concejal del PP Carlos García, que ha defendido la "necesidad" de que Bilbao albergue la Eurocopa, ha retirado la moción de su partido tras sumarse a una enmienda del gobierno municipal (PNV-PSE) en la que se "ratificaba" el "interés" del Consistorio en mantenerse como sede de la competición.

EH Bildu, que se opone a la celebración de la Eurocopa en Bilbao, había presentado otra moción, en su caso para pedir que el Ayuntamiento mostrase su apoyo "a los pasos que el Gobierno Vasco y la Federación Vasca de Fútbol están realizando ante la FIFA y otros estamentos en aras a que se reconozca la oficialidad de Euskal Herria en el ámbito deportivo internacional".

Al haber retirado el PP su propuesta, han decaído las enmiendas formuladas, con lo cual no se ha producido un debate entre sus grupos ni ha habido votación, y este punto del orden del día ha sido cerrado por el alcalde con el anuncio de que el Ayuntamiento ya transmitió ayer a la UEFA su interés por que Bilbao se mantenga como sede de la Eurocopa 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando