Es Noticia
Levante-Athletic, un triunfo que reforzaría la idea de Marcelino...

Levante-Athletic, un triunfo que reforzaría la idea de Marcelino...

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez

Dos partidos en un plazo de seis días. Uno, perteneciente a LaLiga Santander. El otro, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Levante UD y Athletic Club son los equipos. Posibilidad. Probabilidad. La primera, cierta. La segunda, al amparo de Murphy y su endiablada ley. "Si dos equipos de LaLiga pueden enfrentarse en la jornada 25 y en semifinales de Copa de seguido, se enfrentarán".

Se supone que a Paco López y a Marcelino García Toral no les hará ni pizca de gracia. Y no por aquello de verse las caras, que se regalarán sonrisas. Ni por darse la mano, que se las apretaran con firmeza. Ni por ese diálogo, corto pero intenso, camufladas las bocas con sus manos por aquello de los lectores de labios y lo que darían que hablar en 'El día después'.

El 'próximo'. El 'siguiente'. Qué hacer. Tú lo sabes. Respondiendo a preguntas de la prensa, Marcelino declara que "consideramos el partido inmediato el más importante, pensamos que siempre hay que tener la idea de ganarlo". Y con la Copa, ¿qué hacemos? "Seis días tenemos para recuperar a los jugadores, tiempo suficiente".

De lo que se desprende que el técnico asturiano tiene en mente alinear de entrada a los mismos onces jugadores así en la liga como en la Copa. Es reincidente Marcelino. Su discurso, tipo mantra de ese otro 'Leon' con el que tan bien liga: "The next match, the next match, the next match, the next, the next, the next"...

Iñigo Martínez celebra su gol en la copa al Levante UD (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez celebra su gol en la copa al Levante UD (Foto: LaLiga).

El 'próximo'. Como si no hubiera un mañana. O un jueves a la vuelta del 'córner', esquina dominical. Marcelino y la importancia de sumar de tres en tres puntos para escalar puestos en la tabla y, de paso, acumular esa autoestima que se necesita para medirse a cualquiera sea cual sea el torneo que medie.

O sea, en liga, salir a ganar. Porque una victoria del Athletic en el 'Ciutat de Valencia' permitiría a los rojiblancos superar en la tabla al cuadro 'granota'.

Un triunfo que reforzaría la "idea" de Marcelino...

"Idea" subida de tono con la que afrontar ese partido de vuelta que a los Athleticzales los vuelve locos. Y es que jugar dos finales de Copa en el mismo mes 'ez da gaur erdiko ahuntzaren eztula gero'. Y de ganar, sean las dos o solamente una, ya no habría excusa de "Gabarra vetusta" como "urinarios en reparación" argumentaba Florentino Pérez a fin de no abrir las puertas de 'Chamartin' a 'bárbaros' del Cantábrico y del Mediterráneo catalán.

Intentando entender lo que subyace en el yo más profundo de este hombre, que siente que pisa cielo cuando se recrea en Lezama, el cronista recurre a bolas calientes o engaño en toda regla de un astuto trilero. "El partido inmediato es el más importante, el único diría... El jueves es muy importante, pero el más, ahora mismo, es el de mañana y lo queremos ganar". Bolas calientes. Trilería.

Marcelino, atento al desarrollo del Barça-Athletic Club en la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, atento al desarrollo del Barça-Athletic Club en la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).

Si lo primero, Marcelino, de manera voluntaria y sin testigos que dejaran rastro, fue forzado a extraer una bola de una urna en la que bailaban dos. En el interior del juguetillo, la suerte de la liga o de la copa. Estaba echada. La suerte. Pero él lo desconocía. Y resultó que su sin saber lo trasladó a la plantilla. De este modo, el Athletic, con el norte perdido, dislocado el tiempo, empezaría a enfrentar al Levante sin saber si era liga o copa lo que estaba en disputa. "El partido inmediato es el más importante, el único diría".

Febrero, Viernes, 26, Mientras el universo Athleticzale gravita con moderación porque no quiere daño liguero que merme a un Athletic copero obligado a marcar y luego ya veremos, Marcelino va a degüello en pos de una victoria contundente.

Es de liga el partido, pero él no lo sabe. Podría ser de Copa, y también lo desconoce. Sólo le vale ganar. Porque si se termina hablando de una victoria del Athletic, serían tres puntos golosos que obrarían el 'sorpasso', o la grandiosa clasificación para la final copera de 2021. Se ha ganado.

Pongámonos en lo mejor. El Athletic alcanza los 32 puntos. Marcelino, en cambio, enajenado, desconoce si el triunfo es de liga o copero. Con su intelecto distorsionado, viajará hasta el jueves. 'Ciutat de Valencia'. Levante vs Athletic.

Se trata de modificar para bien el 'malucho' empate a uno de San Mamés. Ese no saber de qué va la cosa convertirá el rectángulo en un escenario diseñado para el triunfo de los leones. Nada de empate a dos goles o más. Victoria que otorga tres puntos. Una bonita victoria para una preciosa final. Liga o Copa, que más da.

Pleno de Marcelino. Ese no saber a lo que se enfrentaba le habría permitido jugar como si no hubiera un mañana. "The next match... the next match... the next match... El Granada CF europeo visita la Catedral. Hueso duro. Colmillos bien afilados. El partido más importante. Ojalá que en lontananza, la final contra la Real Sociedad... y luego más.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    The next match The match athetic never walk alone

Cargando