Es Noticia
¿Por qué fue expulsado Íñigo Martínez ante el Levante con Sergio León?: el acta arbitral

¿Por qué fue expulsado Íñigo Martínez ante el Levante con Sergio León?: el acta arbitral

DMQ

Íñigo Martínez acabó expulsado al término del partido entre el Athletic Club y el Levante UD en el túnel de vestuarios. El duelo, que se jugó en el Ciutat de Valencia y que abría la jornada 25 de LaLiga Santander, se saldó con 1-1 gracias al tanto de penalti de Raúl García. El propio Marcelino García Toral confirmaba la expulsión en sala de prensa al término del partido. El acta arbitral refleja lo siguiente:

"En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego".

Pendientes de la sanción a Íñigo Martínez para la Copa del Rey

Íñigo Martínez, ante el Levante en Orriols (Foto: LaLiga).
Íñigo Martínez, ante el Levante en Orriols (Foto: LaLiga).

A pesar de la información del acta arbitral, aún queda saber qué dictamina el Comité de Competición sobre la sanción a Íñigo Martínez. En el caso de que se sancionara al central con cuatro partidos o más, Marcelino no podría contar con él de cara al duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Levante. Sin embargo, si dicha sanción se quedase por debajo de esos cuatro partidos, el encuentro que se perdería el central sería frente al Granada CF, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Amarilla como mucho

    Pues ahora sí veo mi comentario anterior con el enlace a esas imágenes... bueno, a ver si dura y que cada cual juzgue.

  2. Amarilla como mucho

    Yo he visto las imágenes, pero aquí no me dejan poner el enlace, me han borrado el comentario. En esas imágenes, que las podéis encontrar en Google buscando "Las imágenes de la expulsión", lo que se ve es como Sergio León primero empuja a Iñigo y luego, con el partido ya terminado va y le mete el dedo en la boca (esto como está de espaldas no se ve, pero en otra toma así se ve). Iñigo reacciona quitándoselo de encima empujándole la cara.

  3. Txutxo

    He visto el video y es una palmada en la cara nada de fuerza excesiva, ni lo mueve, es roja y para mi de 1 partido , una desconsideración con un contrario

  4. Jagoba

    Pues realmente yo no he visto imágenes claras hasta el momento, dos fotos malas que no dicen mucho. Por lo que dice el árbitro en el VAR han podido ver más. ¿tan claro está?, ¿porqué no emiten las imágenes?. Algo no cuadra.

  5. Eki

    Cabeza fría representa a una institución aunque tenga razón Burundi jokatu haremos historia

  6. Eki

    Por mucha razón que se tenga hay que ser profesional y la cabeza fría, este año haremos historia athletic club

  7. Froilan María Cayetano

    Con el partido acabado, que un profesional haga eso es intolerable. Se irá de rositas porque es el Bilbao y ya sabemos lo que hay con ese club amigo de Madrid. Pero desde el club se deberían tomar medidas, que al fin y al cabo son referentes tanto sociales como deportivos.

  8. ABUELOBIS

    el tunel del vestuario no es el terreno de juego No hay expulsion posible aunque se saquen tarjetas

  9. Lasa

    Tenemos a Kerman lejarraga, el revolver de morga, en el Athletic.?A ver qué directiva tenemos y cómo actuar con semejante episodio de un profesional y encima con el partido acabado. Gracias Iñigo...

  10. Lasa

    Esto no se le puede permitir a un profesional. El partido ya había acabado. Se merece un castigo también por parte del club

Cargando