La imagen de la discordia: ¿merece esto la roja a Iñigo?

El partido entre el Levante UD y el Athletic Club transcurrió cargado de tensión. No sólo por los tres puntos que estaban en juego, también porque se medían dos equipos que se juegan un puesto en la final de la Copa del Rey. El encuentro de LaLiga Santander que disputaban este viernes acabó con un jugador rojiblanco, Iñigo Martínez, viendo la tarjeta roja cuando el tiempo de juego ya se había cumplido y se encontraban ambos equipos en el túnel de vestuarios. ¿La razón? Una agresión a Sergio León, acción que se puede apreciar en las imágenes inferiores.

El colegiado Díaz de Mera Escuderos llegó a mostrar cinco cartulinas amarillas durante el transcurso del duelo. Pero la roja a Iñigo Martínez llegó toda vez cumplidos los 90 minutos de partido y ya en el túnel de vestuarios. El árbitro acudió a revisar unas imágenes en el VAR y, tras ver la acción en la que el defensa del Athletic da un leve toque con la mano en la cara del delantero del Levante, decide expulsarle.

El acta arbitral que redactó el trencilla de Daimiel al finalizar el choque, recalcaba lo siguiente sobre la expulsión de Iñigo, que hace peligrar su presencia en el partido de la Copa del Rey: "En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego".

Habrá que esperar al dictamen del Comité de Competición para conocer la sanción que tendrá que cumplir el jugador del Athletic tras ser expulsado ante el Levante.

Íñigo Martínez, en un lance de juego ante el Levante (Foto: LaLiga).
Íñigo Martínez, en un lance de juego ante el Levante (Foto: LaLiga).

19 comentarios

  1. Esesu

    Menudo " Comité de Competición " que resuelve única y exclusivamente en base a un acta arbitral, sin ver las imágenes de la "agresión" que vio el árbitro para redactar su acta, y para comprobar si se ajusta o no a la realidad lo que redactó el acta y lo que pasó realmente. El problema es del árbitro que redactó lo que las imágenes no permiten ver y que la apelación deberá de revocar, ya que lo que importa son las imágenes y no la desafortunada redacción de un acta por parte de un árbitro novato. Con las imágenes no hay ni puede haber fuerza excesiva, y quien lo sostenga se equivoca gravemente porque falta a la verdad, sea Comité de Competición, de Disciplina Deportiva o simplememnte un hooligan

  2. Esesu

    como mucho amarilla. ¿ Donde esta el empleo de fuerza excesiva ?. En las imágenes no se ve. El árbitro tiene que haber visto otras imágenes ya que si no, no se entiende el acta que ha redactado e igual tiene que volver a Segunda. De estas jugadas hay en todos los partidos y como mucho son amarillas.

  3. Maria

    En el acta dice: "Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva". Además, en esa misma acción Sergio León vio la cartulina amarilla porque "se encaró con un adversario sin llegar al insulto o amenaza".
    Coincide con las imágenes que se están viendo en las que Sergio León, primero antes de la finalización del partido empuja a Iñigo, e Iñigo ni se inmuta. Y unos segundos después, tras el pitido, nuevamente Sergio León va a buscar a Iñigo metiéndole el dedo en la boca, a lo que Iñigo reacciona apartándolo empujándole la cara.

  4. Maria

    Sí que es esa la jugada, en el acta lo dice bien claro.
    Y por ese comentario entiendo que no te parece merecedora de tarjeta, efectivamente no lo es. El mayor culpable en ese lance es Sergio León.

  5. Ana Martínez Fresned

    Sois unos sin vergüenzas.
    Esa imagen no corresponde a la acción por la que se le sacó tarjeta roja directa a Iñigo Martínez.
    Parecía que la gente del deporte era gente sana pero en este país son todos iguales. Intentando engañar siempre.

  6. Ivan perez

    A ver si le caen 30 partidos!!!Donde no hay mata no hay patata.

  7. Ivan

    A ver si le caen 30 partidos!!!Donde no hay mata no hay patata.

  8. Iñaki

    Es de muy mal deportista la actitud tanto del levante en general como del tonto del bote. Como no juega salio para provocar, la sancion deberia ser ejemplar para sergio leon. El levante muy poca dignidad como club ya que todo parece premeditado. Donde esta el fair play verguenza

  9. Amarilla como mucho

    En las imagenes que circulan por twitter se ve muy bien toda "la jugada", es Sergio el que va buscando a Iñigo, primero le empuja poco antes del pitido final, a lo que Iñigo ni se inmuta, y luego es cuando va y le mete el dedo en la boca... encima cuando ya ha terminado el partido. Iñigo lo que hace es apartarle empujandole la cara.

  10. Casto

    Como manipulais, la explulsion se produce en el tunel, no engañeis a la gente

  11. Kritikal

    Mmmm sois un poco sinvergüenzas... NO lo expulsa por esa acción si sabeis leer le pega una vez acabó el partido fruto del calentón de esa jugada informaros antes gracias

  12. Floren

    Este personaje (Sergio Leon) es mas conocido por sus chorradas que por su futbol ,pero dejando eso de lado que es lo de menos como el, hay que decir que Iñigo no se supo comportar como profesional que es.Paco lopez creo que es responsable porque me da que de el salio el mandato de provocar aunque vaya de amante del juego limpio, para eso ficha a Sergio Leon

  13. Eusebio

    No se puede contestar a un provocador. El provocador se ha llevado el rédito que buscaba..... Sanción de varios partidos al único jugador central izquierdo del Athletic. NOS PUEDE SALIR CARO.

  14. Javier

    Solo saben provocar para que no estemos en la final pero no podrán aupa Athletic .

  15. Alberto Plácido

    Para mi un jugador experiente cómo Inigo no puede caer en provocationes. Además, con lo qué le pagan, és para jugar, no para hacer tonterias. Ahora, nos vamos a quedar sin Inigo para un partido muy importante.

  16. Mikel Pérez Maroto

    Creo que el árbitro debe juzgar lo que sucede durante el partido, no después de haber llegado a su término.Juzgar sólo a uno de los implicados sin saber la razón de la acción de Iñigo Martínez (que pudo ser motivada por la provocación de Sergio León diciendo algo a iñigo)no dice mucho a favor del colegiado quien debe proporcionar calma y saber cortar situaciones tensas. Mal por Iñigo Iñigo pero peor por Sergio y muy mal por el colegiado

  17. Anxo

    Este PEQUEÑAJO..
    Llamado Sergio Leon...vien se ve que es además de un chulito un provocador!!!!....

  18. Aitor

    JO TA KE IRABAZI ARTE!!!

  19. Eki

    Hay que tener la cabeza fría aunque tengas razón hay que ser profesional haremos historia athletic geuria

Enviar comentario Ver los 19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *