Cinco de seis: el dato del Athletic que más le duele a Marcelino

Un contenido de:
Ramón Orosa / EFE

El Athletic Club firmó un empate frente al Levante UD (1-1) en su visita al Ciutat de la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander. Un resultado que no contentó a su entrenador, Marcelino García Toral, que reconoció estar "hasta las narices" de los empates. Se trata del quinto 1-1 del Athletic en los últimos seis partidos, con el paréntesis del espléndido 0-4 en Cádiz. Todos en el mes de febrero.

El empate del Benito Villamarín, el único positivo

Marcelino abraza a Raúl García tras eliminar al Betis en Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino abraza a Raúl García tras eliminar al Betis en Copa (Foto: Kiko Hurtado).

De todos ellos, el único que le dejó contento fue el primero, el del Benito Villamarín. Aquel milagroso 1-1 que puso Raúl García acabando ya el añadido que después hizo más valioso aún la tanda de penaltis que clasificó a los leones para las semifinales de Copa.

Los siguientes ya no le hicieron tanta gracia al técnico asturiano, que fue viendo cómo su equipo se queda cada vez con menos margen en liga para auparse a las posiciones europeas de la tabla en la que el Athletic quiere terminar el campeonato; y también cómo se le complicaba la semifinal copera que tanto celebró en Sevilla.

Insuficiente 1-1 en la ida de la Copa ante el Levante

Fue con otro 1-1 frente al Levante, este en San Mamés, el primero de los dos consecutivos contra el conjunto granota que da ligera ventaja al conjunto valenciano para la vuelta este jueves, de nuevo en Orriols.

Habrá que ver si Marcelino firma un 1-1 al final de los 90 minutos, que le daría opción a la prórroga con valor doble de sus goles en caso de empate. Incluso si rubricase un 1-1 al final de la prórroga, las exitosas tandas de penalti que encadena el conjunto rojiblanco en las dos últimas ediciones de la Copa le dan garantías.

Tres 1-1 en Liga, seis puntos menos de los merecidos

Porque lo que le enfadó al de Villaviciosa tras el empate el viernes fue su incidencia en el devenir liguero, el hecho de que por tercera vez en cuatro partidos su equipo se dejaba dos puntos que, a su juicio, y no le falta razón, había merecido. Los anteriores en 'La Catedral' ante el Valencia y el Villarreal.

"Hemos perdido así seis puntos que mira donde nos pondrían", reflexionaba, visualizándose en la sexta plaza de la tabla y por encima de un Villarreal con el que estaría empatado a puntos y con mejores resultados en los enfrentamientos directos.

Un lastre para la Liga

Pero la realidad es otra. El Athletic es noveno, con 30 puntos y a siete de esa sexta posición, en principio la última de las europeas, que ocupa el Villarreal. Con el que, curiosamente, también empató a un gol en la primera vuelta en el Estadio de la Cerámica.

Eso es lo que tiene molesto y "casi atolondrado" a un Marcelino que si algo ha aportado desde su llegada a Bilbao hace aún menos de dos meses es ambición y juego. En su discurso y en el campo. Por eso le duele tanto 1-1.

1 comentario

  1. Eki

    Hori duk motel aurrera aurten istoria egingo dugu

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *