Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Optimista ante un partido de sufrimiento

Marcelino García Toral se dirige a la sesión en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral se dirige a la sesión en Lezama (Foto: Athletic Club).

Qué quieren que les diga, tal vez este servidor es de los que tiende a ver el vaso siempre medio lleno. Frente al comprensible terror que atenaza a algunos athleticzales mi sensación es que los últimos y reiterativos empates a uno del conjunto de Marcelino García Toral han sido bastante injustos. Pienso que el Athletic Club ha podido ganar, corrijo, ha merecido ganar perfectamente todos esos encuentros. Sí, ya sé que como decía Vujadin Boskov fútbol es fútbol y gol es gol, pero eso me hace ser optimista cara al partido de vuelta de las semifinales de copa que se disputa este jueves en el Ciutat de Valencia.

Creo que limando esa manía de empezar todos los partidos perdiendo, nueve de 13 con el asturiano, y errar tantas ocasiones a bocajarro el equipo siempre deja un aura de superioridad. De competir y poder ganar todos sus envites. Lo dicen las cifras de recuperaciones, de llegadas, de remates y de córners a favor.

Unai Simón celebra su éxito en la tanda de penaltis ante el Real Betis (Foto: Athletic Club).
Unai Simón celebra su éxito en la tanda de penaltis ante el Real Betis (Foto: Athletic Club).

El Athletic, al éxito por la vía del sufrimiento

Otro aspecto que me despierta optimismo es que el Athletic tiende a rendir más cuando está bajo presión. No olvidemos que el Levante UD de Paco López juega en su casa, que lleva un resultado ventajoso de la ida en San Mamés y que incluso ha pasado todas las eliminatorias en las que rascaba un 1-1 fuera de casa.

Le basta con empatar a cero para llegar a la primera final de su historia. Un factor que hay que aprovechar ya que teóricamente tendrán bastante nerviosismo por ver de cerca ese hito histórico.

Lo que ya no soy capaz de prever es por dónde irá el encuentro del jueves, más allá de que ambos equipos realizarán bastantes cambios en su esquema.

Pero no deja de ser una final en sí misma y seguro que nadie levanta el pie del acelerador como se hizo el viernes. A priori, y ojalá me equivoque y sea un paseo rojiblanco, todo me indica que va a ser un día de sufrimiento. Pero en eso consiste el Athletic, de hecho las siete últimas eliminatorias que ha superado las ha hecho siempre en plan agónico.

Ahí tienen la lista. Tenerife, Elche, FC Barcelona, Granada, Ibiza, Alcoyano, Real Betis,… No recuerdo ninguna de esas en las que pudieras decir que como periodista tienes la crónica ya hecha al descanso.

Seguramente ahora tampoco vuelva a pasar, pero yo sí confío en ver un Athletic tan rocoso y competitivo como aquel que levantó una eliminatoria ante el RCD Espanyol que parecía decidida tras un mal partido en la Catedral.

2 comentarios

  1. Eki

    Los leones están de caza

  2. Aitor

    JO TA KE IRABAZI ARTE!!!
    Haremos historia!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *