Es Noticia
Julen Guerrero, Argote, Vales o De la Fuente, optimistas ante la semifinal del Athletic

Julen Guerrero, Argote, Vales o De la Fuente, optimistas ante la semifinal del Athletic

DMQ

Cada hora que pasa y se acerca el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Levante UD crece el nervio. Los athleticzales sueñan con un año histórico y ese gusanillo también los tienen quienes han estado ahí peleando por ese escudo. Hoy, martes, hemos consultado a varios exleones sobre qué sensaciones y que pálpito tienen antes de la cita decisiva de los de Marcelino García Toral contra los granotas.

Hay confianza en que las cosas van a ir bien pero en general se espera un choque muy igualado. Los de Paco López juegan en casa y se traen un marcador favorable de San Mamés, pero hay confianza en que los Muniain, Williams, Yuri y compañía tengan que jugar dos finales en La Cartuja, la del 3 de abril y la del día 17.

A varios conocidos exleones, como el icónico Julen Guerrero, Estanis Argote, la zurda de seda del Athletic campeón de Javier Clemente, el actual seleccionador sub 21 Luis de la Fuente y al ahora míster del Gernika Oskar Vales les hemos realizado estas dos preguntas…

1) Jugará el Athletic las dos finales de copa?

2) ¿Qué partido esperas este jueves?

Julen Guerrero y Diego Armando Maradona, en un Athletic-Sevilla.
Julen Guerrero y Diego Armando Maradona, en un Athletic-Sevilla.

Julen Guerrero

1) Confianza plena en el equipo, no será fácil porque el Levante está también en un buen momento, pero el Athletic en el último partido de LaLiga frente a ellos les generó muchas ocasiones y lo normal es que el Athletic meta algún gol. Tiene muchas opciones de estar en las dos finales, respetando, por supuesto, al rival.

2) Lo normal es que el Levante, sabiendo que el Athletic necesita meter un gol, ceda la iniciativa del juego al Athletic y a través de robos, perdidas y errores en la circulación jueguen a la contra, y aprovechen para generar ocasiones con transiciones ofensivas con espacios porque arriba tiene jugadores rápidos.

Estanis Argote, un maravilloso centrador en el Athletic Club campeón de Javier Clemente.
Estanis Argote, un maravilloso centrador en el Athletic Club campeón de Javier Clemente.

Estanis Argote

1) Eso nos gustaría, pero habrá que sufrir mucho y estar acertado en las acciones de ataque. También marcar a los dos puntas, que son Morales y Roger Martí, y que los jugadores del Athletic estén a un buen nivel colectivo. Lo que veo en los dos equipos es que están bastante parejos.

2) Para mi si hacen lo que te he dicho en la primera pregunta tienen posibilidades de marcar un hito como es jugar en un año dos finales de Copa.

El jarrero Luis de la Fuente con el título del Europeo sub 21.
El jarrero Luis de la Fuente con el título del Europeo sub 21.

Luis de la Fuente

1) Tiene muchas posibilidades. Veo al Athletic muy fuerte, tanto en el plano de rendimiento como en el psicológico. Con mucha confianza. Esta fuerte físicamente y esa es una premisa importante.

2) No se pueden cometer errores. Veo un duelo con un resultado muy abierto para los dos equipos.

Oskar Vales en su actual cargo de técnico del Gernika.
Oskar Vales en su actual cargo de técnico del Gernika.

Oskar Vales

1) Una final es segura (risas), y en la otra tiene un partido muy complicado el jueves, el Levante es un equipo muy bien trabajado y está haciendo muy bien las cosas, además tiene el resultado a su favor que es importante; pero pienso que el Athletic está capacitado de sobra para poder ganar el partido.

2) Igualado, el que sepa manejar mejor el partido de ida tendrá muchas opciones en este de vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando