Es Noticia
Competición le mete 4 partidos a Iñigo Martínez: no estará ante el Levante

Competición le mete 4 partidos a Iñigo Martínez: no estará ante el Levante

DMQ

Iñigo Martínez acabó expulsado al término del reciente partido liguero entre el Athletic Club y el Levante UD tras un rifirrafe vivido con Sergio León antes de entrar al túnel de vestuarios. El duelo, que se jugó en el Ciutat de Valencia y que abría la jornada 25 de LaLiga Santander, se saldó con 1-1 gracias a los tantos de penalti de Roger Martí y de Raúl García. El propio Marcelino García Toral confirmaba la expulsión del defensa ondarrutarra en sala de prensa al término del partido.

Hoy se ha sabido que el Comité de Competición ha juzgado la acción como grave. Queda por ver si desde el palacio de Ibaigane se podrá pedir la cautelar para que pueda jugar, pero en principio es baja.

Hubo muchas dudas y versiones sobre lo acaecido de verdad entre ambos jugadores. El acta arbitral de Isidro Díaz de Mera Escuderos reflejaba lo siguiente:

"En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego".

Iñigo Martínez se entrena en Lezama a la espera de saber qué dice Competición (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez se entrena en Lezama a la espera de saber qué dice Competición (Foto: Athletic Club).

Competición sanciona con 4 partidos a Íñigo Martínez: no estará para la Copa del Rey

A pesar de la información del acta arbitral, aún quedaba por saber qué dictaminaría el Comité de Competición sobre la sanción a Íñigo Martínez. En el caso de que se sancionara al central con cuatro partidos o más, Marcelino no podría contar con él de cara al duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Levante.

Sin embargo, si dicha sanción se quedase por debajo de esos cuatro partidos, el encuentro que se perdería el central sería frente al Granada CF, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander.

Pues el Comité ha tirado por la tremenda. Ha castigado con 4 partidos al central de Ondarroa que será baja ante los granotas, salvo que se pueda obtener una suspensión cautelar. Las horas cuentan. La sentencia ha sido acogida con indignación por la afición del Athletic tras ver las fotografías y vídeos de lo ocurrido.

33 comentarios
Escribir comentario 33 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    La historia nos espera athletic club

  2. Eki

    Hagamos historia athletic club

  3. Agus

    Yo llevo desde el año 64 asistiendo a partidos de futbol ,jamás he tenido nada en ningun campo ,un jugador en tiempo de pandemia me mete el dedo en la boca ,a saber donde ha estado ese dedo ..pierdo los nervios seguro ..hay que ver los 8 minutos que estuvo en el campo el pieza de Sergio León ,que como marca esta temporada tiene eliminar a mi club Portugalete ,en el descuento ..Y lo aceptamos ,me temo que estos cuatreros ,van a ir a por Raul Garcia y a por Muniain desde el primer minutos ,si no juega el de Ondarroa ,van a jugar Ander Capa y Unai Nuñez ..dos portugalujos que os van a poner las pilas

  4. Aitor

    El problema es ke no nos pueden ni ver. Molestamos mucho! Cada vez más orgulloso de ser del Athletic!! Ahí seguimos...luchando contra el mundo! ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!...Y a los demás les perdonamos la envidia!

  5. Mikel

    Lamentable y esperpentico

  6. Aitor

    El problema es ke no nos pueden ni ver. Molestamos mucho! Cada vez más orgulloso de ser del Athletic!! Ahí seguimos...luchando contra el mundo! ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!...Y a los demás les perdonamos la envidia!

  7. Josemi

    Que injusticia Íñigo 4 partidos, A Messi 2.

  8. Txotxo

    A este energumeno no le gusta el futbol, esta para joder el futbol , ya hizo desaparecer al teka de balonmano, a punto ha estado de hacer desaparecer al racing de santander y hara desaparecer al futbol de elite, este personaje era el abogado de bossman el cerdo

  9. Lukete2

    Eiiiii a ti Giner que es eso del Bilbao maqueto vete a cáscarla que personaje

  10. Gartzen

    Asturias no atxuri

  11. Gartzen

    Asturias tu si que das vergüenza, y aprende que no es el bilbao es el athletic ok y tu seguro serás de la zona de guipuzcoa

  12. Lukete2

    Jajjajaja la inquisición a tu amigo Messi 2 partidos y a Sergio León de rositas no se puede nacer donde uno quiere hora ahletic

  13. Manuel Giner

    Me parece poca sanción para una agresión con el partido acabado. Más vale que aprenda a ser un buen profesional y temple los nervios para no perjudicar a su equipo. Creo que el Bilbao es un gran club que nos cae bien muchos españoles. Por lo que leo hay mucho nacionalista paranoico conspiratorio.

  14. Lukete2

    Y Sergio mamón perdón León de rositas jajajajja me parto el ojete Habrá cautelar fijo

  15. Zahato

    En principio Tebas no tiene la culpa ,las sanciones son de la federación de Rubiales , pero da igual siempre en contra de los jugadores vascos

  16. Jose

    Que vergüenza no pueden consentir que el Athletic pueda jugar dos finales de copa seguidas , le sacaron a Sergio León , para hacer lo que hizo desde que salió al campo, y si no solo hay que mirar el resumen .

  17. Txotxo

    A este pero sin vozal , a ese que llaman tebas , no ahi que dejarle pisar san mames y voy mas alla no deberia pasar de pancorbo menudo personaje baboso malholiente.ese energumeno ke se cree, y eso es agresion ese bicho no sabe lo que es una hostia, hablar de el es una perdida de tiempo y no merece ni el aire que respira

  18. Txotxo

    Estoy titalmente de acuerdo con alejandro , ahi que prohibirle pisar euskal herria a ese sinverguenza, vaya mierda de justicia y vaya puta mierda de liga, AUPA ATHLETIC, como jode que estemos ahi

  19. Lothar

    Por cierto, y añado: Dado que los estamentos federativos nos quitan a Iñigo para 4 partidos (copa incluida)con una decisión que roza la prevaricación, no estaría de más una renuncia de Iñigo a ir a jugar con la selección española. Si no le quieren en la copa, tampoco para eso que llaman "la roja".

  20. ALBERTO

    ESTAMOS EN ESPAÑA, QUE ESPERABAMOS, PUES MAS DE LO MISMO SEÑORES.

  21. Alejandro

    A tebas hay k prohibirle la entrada a San MAMES, nombrarle persona non grata, y no dejar entrar a los de la liga, esto es una p... vergüenza, k asco de liga y de justicia, al final lo de Messi fue un saludo

  22. Javi llorente

    Y contentos porque es la sanción mínima por agresión con el partido terminado, si no me equivoco le podían caer de 4 a 12 partidos,esperemos que aprenda la lección y no. Lo vuelva a repetir, no se puede ser tan pardillo. Menuda faena nos ha hecho, el Athletic debería ponerle una multa.

  23. Antonio Sanchez

    Habria que sancionar al comité de competicion por impericia en el ejercicio de sus funciones. El provocador fue Sergio Leon que es a quien debería de sancionar con 4 partidos. Una verguenza

  24. Lasa

    Messi le pega una ostia a Villalibre y le caen dos partidos. Y a Iñigo le caen 4.Asi funciona este país. Igualdad para todos.

  25. Lothar

    Esto es vergonzante. Puñetazo gratis de la pulga: 2 partidos. Txalo tras provocación (injustificable), 4 partidos. Es como que te hagan una foto a 200 con un Audi y te metan 100 euros de multa, pero te la hagan en el mismo sitio con un Renault a 140 y te casquen 300 Euros y 4 puntos. Y lo más jorobado del tema es que haya pasado habiendo mandado pre-alegaciones... Me da que Elizegi en liga y federación pinta menos que un perro en misa.

  26. Asier Ruiz de Aguirre Etxebarria

    La justicia no es igual para todos en la liga igual pasa como con la monarquía. No kieren k llegue el Athletic a otra final de Kopa ,si este año No habrá pitada al Himno. Pues se van a joder xk vamos a pasar Aúpa Athletic Y el VAR no revisó el empujón de Sergio León a Iñigo sin balón de x medio en el final de partido ,si no le hubiesen tenido k expulsar al provocador k se ha ido de Rositas

  27. Uno del Athletic

    Este no se llama Messi están podridos estos del comité está claro que hubo provocación. Aún así a por ellos por siempre AUPA ATHLETIC

  28. Vergüenza

    Un puñetazo por la espalda: 2 partidos. Retirar la mano de uno que te está metiendo el dedo en la boca: 4 partidos. Eso es justicia y lo demás son tontearías... una vergüenza de comité es lo que es.

  29. Vergüenza

    ¡¡ Qué HsP !! Y al Mesias dos... así es la mierda de justicia de esta competición.

  30. José Antonio Cordero

    Es una p... vergüenza, a Messi por más dos partidos, p... Mafia de comité

  31. Atxuri

    Que vergüenza de jugador. Con el partido ya finalizado y pegando a un contrario. Poco me parecen cuatro partidos de sanción. El Bilbao siempre favorecido por los comités.

  32. Jose Manuel lopez

    Más de lo mismo ya me lo dijo un feriante hace más de 30 años si es del Athletic que mérito tienen

  33. Rockbertus

    Menuda vergüenza de comité. Al final siempre lo mismo y a los mismos. Ojala pasemos, y con Íñigo o sin él le demos un zasca el bocazas de Paco López y al sucio de Sergio León.

Cargando