Competición mantendrá el suspense con Iñigo Martínez hasta el miércoles

Hay cosas que no se entienden, al ser un caso particular. Íñigo Martínez acabó expulsado al término del reciente partido liguero entre el Athletic Club y el Levante UD tras un rifirrafe vivido con Sergio León antes de entrar al túnel de vestuarios. Pendientes de cómo se encara esa jugada y de si podrá jugar o no la vuelta de Copa el Comité de Competición no se reunirá hasta el miércoles, es decir, a última hora con la dificultad que eso añade a la hora de preparar el encuentro y decidir la convocatoria vasca.

El duelo, que se jugó en el Ciutat de Valencia y que abría la jornada 25 de LaLiga Santander, se saldó con 1-1 gracias a los tantos de penalti de Roger Martí y de Raúl García. El propio Marcelino García Toral confirmaba la expulsión del defensa ondarrutarra en sala de prensa al término del partido.

La intención del Comité de Competición es reunirse este miércoles, en vísperas de la vuelta de Copa. Normalmente está decidiendo los miércoles desde hace tiempo por acabar la jornada el lunes a la noche

Iñigo Martínez se entrena en Lezama a la espera de saber qué dice Competición (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez se entrena en Lezama a la espera de saber qué dice Competición (Foto: Athletic Club).

Pendientes de la posible sanción a Íñigo Martínez para la Copa del Rey

A pesar de la información del acta arbitral, aún queda por saber qué dictaminaría el Comité de Competición sobre la sanción a Íñigo Martínez. En el caso de que se sancionara al central con cuatro partidos o más, Marcelino no podría contar con él de cara al duelo siguiente, el de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Levante.

Sin embargo, si dicha sanción se quedase por debajo de esos cuatro partidos, grado leve, el encuentro que se perdería el central sería frente al Granada CF, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *