Es Noticia
Notas de los jugadores del Athletic en la semifinal de Copa: uno por uno

Notas de los jugadores del Athletic en la semifinal de Copa: uno por uno

DMQ

¡Finalistas! Este es el 1x1 de la victoria del Athletic Club ante el Levante UD en el encuentro disputado este jueves, 4 de marzo, en el estadio Ciutat de Valencia correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. A los de Marcelino García Toral les ha tocado visitar precisamente a los granotas tras el partido que desembocaba en una sanción para Iñigo Martínez. Los 3 comités han tumbado sus esperanzas de poder jugar hoy. Deberá perderse este y otros 3 partidos más de LaLiga Santander.

Analizamos por tanto, jugador a jugador, un duelo con prórroga que ha acabado finalmente con un marcador de (1-2) y que fue arbitrado por el joven colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

Este es el once de Marcelino ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).
Este es el once de Marcelino ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): estuvo vendido por su defensa, ahí poco atinada, en el 1-0 en el que Roger le remata a bocajarro. Sin mucho jaleo sí estuvo mal él en el 95' en un despeje en área pequeña donde, aunque pitaron falta, casi concede un buen susto por no ir con todo. Luego se rehizo: tuvo que hacer un paradón en el 105 en un libre directo de Bardhi.

De Marcos (7): le ha ganado el puesto a Capa. Un par de grandes llegadas suyas pudieron ser el 0-1, pero Rulo falló y luego Muniain también. Tuvo un fuerte combate con Morales que le hizo un túnel en el 1-0. Muy activo como siempre, un pulmón, pero en la prórroga casi la lía con un derribo cerca del área. Amonestado y Cambiado en el 105.

Unai Núñez (5): alta responsabilidad para el de Sestao suplir a Iñigo en una semifinal, aunque estos son los partidos que te consagran... si brillas. Pero se resbaló en el 0-1 ante Roger que marcó fácil. Fue amonestado al borde del descanso estando fuera de sitio y algún balón franco no lo pudo despejar.

Yeray (8): no tuvo excesivo trabajo en la primera mitad, por eso duele encajar otra vez gol primero y encima dio un poste en un mal despeje en el 42'. Vaya susto. En la segunda ya fue otra cosa: un coloso, volviendo por sus fueros de los últimos choques, aunque en la prórroga le 'hizo un penalti' a su compañero Unai Núñez cuando iba a rematar. Está de ganarse plaza en la Eurocopa.

Yuri Berchiche (6): descansó el fin de semana para estar atómico hoy, pero atrás dejó a Roger cogerle la espalda sin lograr completar un buen primer periodo. Luego mejoraba sin llegar a dar del todo su mejor versión de la moto. Cambiado en el 108.

Gol de Raúl García ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).
Gol de Raúl García ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).

Berenguer (8): decisivo. El pichichi del Athletic vio como Del Cerro pitaba un penalti sin concederle su gol ni expulsar al rival granota. Era roja. Tuvo más centros que remates hoy en un buen partido suyo, en el que primero pudo marcar de cabeza en una salida de Aitor Fernández que luego le sacó otra con el pie. En el 111 marcaba el gol del triunfo con ayuda de un defensa: ¿Menos mal que es un mal fichaje, no?

Unai López (7): noche para que brillase el descansado talento donostiarra, que sin embargo empezó flojo y resbalando mucho. Casi no se le vio en la primera mitad; en la segunda ya soltó un tirazo desde la frontal, más suelto ahí se le veía con buen pie con el cuero y fue cogiendo peso en el juego. Más tarde fue amonestado con una tarjeta amarilla por juego peligroso. Cambiado en el 105.

Mikel Vesga (6): trabajador infatigable pero sin alardes el medio de Gasteiz, que no estuvo muy fino con la pelota en los pies salvo en algún bonito cambio de orientación. Faena de esas de aliño la suya. Cambiado en el 96.

Iker Muniain (6): el 'capi' ya recibió una 'caricia' en el primer minuto, nada nuevo con tanto en juego. No empezó bien y terrible fue el cabezazo que fallaba en el 23', que era un gol cantado. Cogió ritmo en ataque y del esfuerzo posterior llegó a tener un calambre en una jugada individual. Cambiado en el 110.

Iñaki Williams (6): mirado con lupa, pero no cuando le agarraron en el área granota. ¿Otro penalti? Sin concretar sus tiros la verdad es que dio mucha guerra por el costado izquierdo desgastando a la defensa. Aporta aunque algunos no lo vean si no hace gol. Ejemplo: dio el pase del penalti a Raúl.

Raúl García (7): tuvo a los 5 minutos una clara ocasión en un pase atrás de De Marcos pero se le fue fuera. En el 27 le hicieron un penalti, señalado pese a que Berenguer marcó. El propio gladiador de Zizur lo tiró dentro con un obús aunque Marcelino no quiso ni mirar. Sigue en racha de marcar. En la segunda mitad le fabricó una buena ocasión a Williams de tacón y tuvo un buen tiro en la prórroga que fue al lateral de la red. Cambiado en el 96.

Ocasión errada por Raúl García ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).
Ocasión errada por Raúl García ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).

Los cambios del Athletic: ninguno hasta la prórroga

Villalibre (6): Sale en el 96' por Raúl. Dio pegada al equipo con varias acciones meritorias en ataque. Es un incordio para las zagas. Al acabar volvió a tirar de trompeta.

Dani García (5): Sale en el 96' por Vesga para añadir músculo en la prórroga.

Vencedor (5): Sale en el 106' por un fundido Unai López.

Capa (5): Sale en el 106' por De Marcos para generar llegada por banda derecha. Debe replantearse su momento de juego.

Balenziaga (5): Sale en el 108' por Yuri que iba ya muerto.

Morcillo (5): Sale en el 110' por Muniain y colabora en la jugada del gol del triunfo dándole el balón a Berenguer.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Este domingo deberia dar descanso a los titulares, tenemos una plantilla amplia, para mi, esta seria mi alineacion:unai simon, capa, nuñez, yeray, balenciaga, morci, dani garcia, vencedor, ibai, iñigo vicente y villa libre

  2. Jaime

    Bueno, el partido bueno en líneas generales, hay que destacar a todos. Sobre la nota que se da a los jugadores yo le doy un cero al encargado de ponerlas. No se entiende. A veces pienso que hay intereses de por medio. Sin desmerecer a nadie hay que decir que Unai López hizo un buen trabajo, pero una falta suya de las tontas que suele hacer casi nos cuesta un gol. Lo evitó Unai Simon. Aún así se le da un siete. Mikel vesga hizo un partidazo con y sin balón, un pase suyo a Willians después de un buen robo de balón sirvió para conseguir el penalti a favor, defendió como un jabato, no falló ningún pase y atacó. Se le da un seis. Un poco de por favor.

  3. Juanjo Bilbao

    Impresionante partido de infarto el vivido con el Athletic. Ayer de todas formas tuvimos mala suerte de cara al gol, porque generamos cuatro claras, hay que afinar la puntería para que a la afición no nos de un pampurrio. Áupa Athletic!!! A por las dos finales!!

  4. Manu

    Mas puntuación tenía que tener Unai Lopez, la segunda parte y la parte de la prorroga que jugó de lo mejorcito del equipo, gran derroche físico y gran calidad en sus actuaciones.

  5. Bbeto

    Perdon por Ya, Jagoba, un pase de gol es un pase de gol. Aupa Morcillo!, vendo el desgaste que tiene Muni seguramente tenga una buena oportunidad el Domingo

  6. Bbeto

    Bien visto Yagoba, eso es

  7. Jagoba

    A Morcillo se le debería de puntuar como mínimo con un seis, aunque jugó pocos minutos suyo fue el pase a Berenguer cuando estaba rodeado de 3 rivales.

Cargando