LaLiga Santander
Athletic Club
1-0: Villalibre, min.3.
2-1: Berenguer, min.90+1.
2-1
Jornada 26
07 de marzo de 2021
21:00
Granada CF
1-1: Jorge Molina, min.78.

Berenguer enmarca la jugada maestra de Marcelino ante el Granada

Ojalá con el mismo éxito que los oxigenados suecos de 'Europe', el Athletic Club ha pulsado ya el botón de su cuenta atrás final. La Operación Gabarra arrancaba este domingo con una llamativa victoria ante el Granada CF en San Mamés por (2-1) con goles de Asier Villalibre (en el 2') y otro de Berenguer (en el descuento). Raúl García lanzó un penalti en el medio de ambos pero no pudo convertirlo y los visitantes se hicieron casi con un punto que buscaron pero el navarro les birló.

Tras cerrar el billete para las dos finales de La Cartuja de Sevilla a nadie escapa que la hoja de ruta de los de Marcelino García Toral pasa por encontrar el punto máximo de motivación y fuerza física para encarar los duelos ante la Real Sociedad y el Barça con serias opciones de ceñirse ambas coronas.

Sacarse la espina ganando a los nazaríes, con una amplia rotación de futbolistas, ha sido sin duda un inicio inmejorable. Hoy, con 9 cambios, varios leones tuvieron la posibilidad de reivindicarse, otros de descansar, pero no te pueden meter un gol tan sencillo. Y eso que por una vez el Athletic empezó ganando... y así acabó con un tanto de órdago de Berenguer en el tiempo de prolongación. Vaya 3 puntos más ricos.

Este es el once que sacaba Marcelino García Toral ante el Granada CF en San Mamés (Foto: Athletic Club
Este es el once que sacaba Marcelino García Toral ante el Granada CF en San Mamés (Foto: Athletic Club

Marcelino mueve el árbol y Villalibre le responde...

La paliza física ante Levante UD, con prórroga incluida, obligaba al asturiano a realizar muchos cambios. Pero... ¡hasta 9 hubo! Sólo repitieron Simón y Núñez respecto al once de la semifinal de copa. Bien hecho visto el paupérrimo rendimiento de los granotas hoy en Donostia. Han perdido 1-0 pero bien pudieron llevarse 5 o 6 goles a casa. En el Athletic la mega-revolución a muchos les olía a drama pero estallaron de júbilo cuando el 'Búfalo' marcaba, en el minuto 2, un gol de '9' puro a pase de Sancet. Un inicio inmejorable ante un Granada que arrancó bastante flojito.

Quitando la leña de Germán, consentida por el árbitro Munuera, los bilbaínos iban muy cómodos. Vencedor gobernaba, Sancet brujuleaba con acierto entre líneas y Villalibre tiraba desmarques que ni Thierry Henri. Un show inesperado y sintomático de que el Athletic anda a tope de confianza. Todos se sienten importantes y, claro, quieren algo de protagonismo en las finales. El de Gernika desde luego debe ser más importante en este equipo.

Un buen inicio del partido del navarro Oihan Sancet ante el Granada CF (Foto: Athletic Club).
Un buen inicio del partido del navarro Oihan Sancet ante el Granada CF (Foto: Athletic Club).

El Granada bien, con buena parte del tiempo

Dentro de la total lógica los mayores problemas vizcaínos vinieron en los balones colgados y la estrategia, ya que había un déficit por arriba claro con Balenziaga de central. Los nazaríes fueron achuchando bastante en los últimos 20 minutos de juego, con 5 córners en el lote, así que se agradeció el ir al descanso con victoria momentánea porque se había perdido claramente el timón. A la vuelta Marcelino metió a Yeray para rotar minutos con Núñez pero el equipo siguió metido atrás bajo un claro dominio andaluz.

De hecho ahí ya para el 50' duplicaban en tiros a los locales si bien el Athletic apuntaba mejor. Pero varios leones andaban ya muy justos de gasolina (Ibai, Sancet, Morcillo) y había que meter caras nuevas antes de que los de Diego Martínez empatasen. Sin ritmo y con un aluvión de pases errados aquello no podía durar demasiado así que De Marcos y Raúl García se incorporaban en el 68' al campo.

Nada más salir Rulo le puso un gran pase de cabeza al Búfalo que no acertó a resolver bien y, de la misma, Unai Vencedor objeto de un claro penalti por parte de Kenedy. La pena es el paradón que le hizo Rui Silva al navarro. Fue más acierto del meta luso en este caso.

Unai Vencedor fue titular ante el Granada CF en San Mamés (Foto: LaLiga).
Unai Vencedor fue titular ante el Granada CF en San Mamés (Foto: LaLiga).

Del posible 2-0 desde los once metros se pasó al empate tras un resbalón de Capa y una presencia solitaria de Molina para machacar de cabeza en línea de gol. El VAR lo revisó con Mateu Lahoz por posible mano pero no hubo marcha atrás. Ya sólo quedaba esperar un milagrito con la salida de Williams y Álex Berenguer... y vaya gol, golazo del de Barañain que está de muerte. Su tanto de zurda en el 91' fue de enmarcar. ¡Mamma mía! Llegó ese milagro y es que los de Marcelino están de dulce, les sale casi todo. ¿Jardín? ¡Versalles!

Que el Athletic se va al Wanda y a Vigo...

¿Recuerdan aquel viaje interruptus a Madrid en el que la borrasca 'Filomena' hizo que el avión tuviera que darse la vuelta a Bilbao? Pues bien, este miércoles hay que completar la visita pendiente al líder, el Atlético de Madrid, a partir de las 19.00 horas. Para el domingo queda la visita al Celta de Vigo en Balaídos en horario de comida: las 14.00h. Y a partir de ahí tan solo un último partido antes de la primera final.

2 comentarios

  1. Eki

    Marcelino excelente

  2. Lasa

    Areso por Kapa, es el lateral que tiene que tener el Athletic. Aúpa Areso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *