Es Noticia
Marcelino, exultante: "Es de los partidos que más satisfecho estoy"

Marcelino, exultante: "Es de los partidos que más satisfecho estoy"

DMQ

En la noche de este domingo San Mamés fue el escenario del retorno a LaLiga Santander del Athletic Club tras eliminar al Levante UD de Paco López en las semifinales de la Copa. Ahora con 3 puntos más en el saco Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa Jose Iragorri para analizar el nuevo envite jugado ante el Granada CF. Un duelo saldado con un marcador favorable de (2-1) en el que el técnico ha rotado con ganas: hasta 9 cambios hubo en su once titular en el que se pudo ver a Balenziaga de central o a Ibai Gómez.

El entrenador asturiano ha señalado que "estos jugadores reciben el premio a lo que hicieron hoy", y que "las decisiones del entrenador son así: si ganas están bien los cambios, si no ganas o no compites son excesivos. Se hizo la rotación desde el análisis por el cansancio, los minutos, el calendario de la semana y porque todos entrenan muy bien y se merecen el premio de jugar".

"Estoy muy satisfecho del partido, de como jugaron muchos no habituales, mantuvimos la identidad, a veces jugamos muy bien y el gol del empate no era merecido, se hizo justicia con el 2-1", opinaba.

"El equipo ha estado organizado, pese a los cambios ves que no te hacen muchas ocasiones, y ha sido así, casi ninguna hizo el Granada. El gol tuvo la mala suerte de que un balón acaba ahí, resbalamos, etc... pero no les vi ocasiones claras. Por contra nosotros sí tuvimos varias, tuvimos criterio en los contraataques y estoy muy satisfecho".

"Hemos merecido más victorias por estadísticas hasta ahora por ocasiones, llegadas, dominio,... el equipo es solvente, el rival casi no ha hecho ocasiones hoy, pero es verdad que hay que ser más contundentes para que ese gol no ocurra"

El once de Marcelino García Toral ante el Granada este domingo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
El once de Marcelino García Toral ante el Granada este domingo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Un Marcelino feliz y que quiere más: no hay 2 sin 3

"Los dos pivotes han estado muy bien, Balen de central fenomenal, todos solidarios, bien los dos de arriba, muy contento en general, es de los partidos que después de jugarlo más satisfecho estoy, porque es muy agradable ver rendir así a los que no juegan habitualmente".

El momento de Álex Berenguer... "Es una racha que pasa donde ve la puerta como el arco iris y tiene esa confianza para transformar sus acciones que son más o menos claras pero acaban en gol. Es muy bueno para el equipo y para él. Estamos muy satisfechos, ojalá se prolongue su racha mucho tiempo", deseaba Marcelino. También tuvo piropos para Vencedor o para Villalibre: "un gran gol, Asier ha finalizado de forma extraordinaria la buena jugada colectiva".

Y ya miraba hacia el partido del miércoles en el Wanda ante el Atlético de Madrid... "Nosotros vamos a ir con la idea de ganar pero sabemos que es un grandísimo equipo, el líder super solvente, pero son 90 minutos. Es un partido atractivo y vamos a intentar mostrar el mejor nivel para ganar, si lo haces te metes en la pelea por Europa".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Marcelino excelente

  2. Lasa

    Marcelino, de la alineación, me sobran Balenciaga, lekue, y Dani García, creo que no tienen nivel para la primera división. Y otra cosa el lateral derecho es Areso. Así si tendríamos un equipazo. Aúpa Athletic!!

Cargando