Es Noticia
Los Desmarcados: al Wanda con la confianza de un equipo campeón
  • Mi perfil
  • Salir

Los Desmarcados: al Wanda con la confianza de un equipo campeón

DMQ
Foto autor
Asís Martín

¡Cómo cambian las crónicas cuando se gana en el descuento! Noche de fútbol en la que el Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral se ha enfrentado al Granada CF en el choque de la 26ª jornada de LaLiga Santander. disputado este domingo, 7 de marzo, con el arbitraje de Martínez Munuera y Mateu Lahoz (éste en el VAR). Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la actuación de los Leones ante los pupilos de Diego Martínez en un partido que ha terminado con un resultado de (2-1).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Tres puntitos más, que saben a gloria por la forma en que se han conseguido: finalizando el partido y con un Berenguer que jornada tras jornada justifica lo conveniente que ha sido su fichaje. Está claro que el Athletic tiene dos equipos, A y B (como casi todos los clubs), y que las diferencias de calidad entre uno y otro son, digamos, notables; pero hoy Marcelino ha acertado haciendo esta alineación "revolucionaria" pensando, como tiene que ser, en el inmediato corto y medio plazos.

Seguimos cumpliendo etapas, y las dos Finales están cada vez más cerca, con los jugadores y la afición pletóricos ante lo que estamos viviendo. Bien!!!!!

Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés.

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak

Triunfo 'in estremis' que sirve para sumar tres puntos, en un partido en el que podía haber pasado de todo. Ha dominado el Athletic el partido de principio a fin pero sin llegar a 'matarlo', lo que ha complicado en cierta manera, pues en el minuto 89 el marcador reflejaba un inmerecido empate.

Afortunadamente un Berenguer en estado de gracia mete el gol del triunfo en la primera bola que toca, haciendo que el Athletic camine con tranquilidad en la clasificación, con la tranquilidad que da eso de cara a preparar los partidos de copa.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Sorprendía un poco el once de hoy pero, teniendo en cuenta que el miércoles visitamos al líder, era comprensible. Nos adelantábamos muy prontito con gran jugada entre Morci, Sancet y Villalibre que tras un buen control marcaba cruzando al palo largo. Poca más historia tuvo el partido hasta el empate del Granada en el 78, excepto el claro penalti a nuestro favor que paró Rui Silva.

Y al final pues cuando no pintaba nada bien apareció Berenguer y de un trallazo dejó los 3 puntitos en casa que se necesitaban tras tanto empate. Ahora al Wanda con la confianza de un equipo campeón.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Final de infarto. Victoria con la campana con golazo de Berenguer. Y van 7. Pitxitxi. Misión cumplida. Revolución en la alineación, con todas las rotaciones posibles, tras los esfuerzos máximos de Copa. Y el Athletic salió mandón, y enseguida marcó el Búfalo. Buena primera parte de los meritorios, con ritmo y presión. Espectaculares Villalibre y Sancet. Luego el Granada se ha soltado un poco y ha ido para arriba. La segunda parte han cambiado las tornas y el partido se estaba durmiendo.

Con los primeros cambios, ha llegado un penalti fallado por Raúl García. Y el equipo ha flojeado, con la consecuencia sabida, empate del Granada. Y cuando ya maldecíamos nuestra mala suerte con los empates, el recién incorporado Berenguer, en el descuento, se ha sacado un pepinazo que nos da los tres puntos, y nos ha obligado a reescribir este pequeño resumen. ¡¡Pero no importa!! Misión cumplida.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Hoy nos hemos sorprendido al ver la alineación que nos presentaba Marcelino y una vez comenzado el partido nos ha sorprendido lo rápido que Villalibre nos ha enchufado al choque. Hoy era un partido para no perder, pues la gran variación de nombres en la alineación suponía que muchos jugadores jugasen juntos desde el inicio.

Me gusta cómo lleva el equipo Marcelino, gracias Marcelino, pues pretende que todos los jugadores se sientan importantes o por lo menos que pueden participar en el equipo. En cuanto al juego, podemos decir que no es lo más importante hoy, pues creo y me quedo con que lo importante era el resultado y llegó con dos golazos extraordinarios. También espero un tirón de orejas a Capa, pues ya es el tercer gol que le meten al Athletic por un resbalón suyo.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Un partido que teníamos controlado desde el minuto cinco y que casi dejamos de ganar en una jugada aislada que surge de aquella manera. Tampoco es que hayamos sido muy superiores al Granada, pero los menos habituales, excepto Ibai, y me duele decirlo, han rayado un alto nivel, de confianza y de fútbol. Sancet y Morci hilaban una gran jugada de equipo y el Bufalu resolvía como un delantero centro de recursos. Dominábamos y manteníamos intensidad, con muy buenas sensaciones.

Ellos llegaban de vez en cuando pero sin peligro. Hasta que llegó una jugada que pudo ser clave, penalti claro sobre Vencedor y Rulo lo falla, bueno, mejor dicho, paradón de Rui Silva a mano cambiada. Entonces lo que decíamos, el Granada la rifa desde la banda más cercana a Castro casi, uno la pega con el hombro, otro que pasaba por allí hace que Capa resbale solo con mirarle a los ojos y empatan sin nada. Y cuando ya escribíamos la crónica lamentándonos de esos dos puntos perdidos, el recién salido Berenguer, se cascaba un zurdazo que doblaba las manos del guardameta y volvía a poner las cosas en su sitio.

Y son los tres puntos de los Morci, Sancet, Bufalo, Vencedor y Balenziaga de central, que demuestran que el banquillo también está con hambre. Y por supuesto de nuevo un nombre: el estado de gracia de Berenguer que cada día que pasa amortiza con goles su fichaje, hoy le han sobrado ochenta minutos, ahí es nada.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Alineación previsible con muchos cambios. Empezaron bien las cosas con un gol de Villalibre nada más comenzar el encuentro tras una jugada por banda izquierda y un buen movimiento del ariete gernikarra. Los no habituales salieron fuertes en la presión, abarcando mucho campo y llevando la manija del mismo.

Con el paso de los minutos y fruto del desgaste, el Granada fue cogiendo más balón y estirándose intentando crear peligro. Apenas lo consiguió, tiró más de su repertorio habitual mediante balón parado donde el equipo nazarí se desenvuelve muy bien.

Núñez se quedó en el banquillo en el descanso entrando Yeray al campo. El Granada seguía en la misma línea que había terminado la primera parte y metió pólvora arriba con la entrada de Soldado. También Marcelino empezó a mover el banquillo y Rulo saltó al césped fallando un penalti, mal ajustado en la ejecución, que habría encarrrilado el encuentro.

Los nazaríes no se rendían y Molina igualó el encuentro de cabeza en una jugada mal defendida a apenas diez minutos del final. Pero otra vez el jugador de moda y que marca las diferencias Don Alejandro Berenguer -que acababa de saltar al césped- envío el esférico a las redes tras un rechace en la que prácticamente era la última acometida rojiblanca sobre la bocina, dando por fin tres puntos en la competición doméstica.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Primera parte con jugadores dejando muy buenas sensaciones cómo fueron Villalibre, Morcillo y Lekue. También correctos los centrales y muy bien posicionado Vencedor. Sólo nos faltó precisar en las llegadas y crear más ocasiones. Y eso que el once nos sorprendió a todos.

En la segunda parte, el Granada fue ganándonos terreno, el portero paró un penalti a Rulo y, poco después, llegó el empate. Sufrimos pero no morimos, y un gol en los minutos de descuento de Berenguer nos dio un triunfo importante. ¡Seguimos en alza!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia (107.5 FM)

El plan B lo prepara y el A lo remata. Hasta nueve novedades había en el once rojiblanco hoy para dar descanso a los héroes de la copa y no lo han hecho nada mal, solo tres minutos necesitó Villalibre para marcar su golito en una primera parte bastante buena del Athletic, no remataba la faena Raúl García en la segunda tras errar un penalti y Jorge Molina empataba el encuentro a falta de quince minutos para el final.

Pero este equipo tiene algo que hace que siempre creamos en él, se llama fe, y la tuvo, con un golazo de Alex Berenguer en el tiempo de descuento que dejaba la victoria en Bilbao. Gran victoria para viajar el miércoles al Wanda Metropolitano con la moral y el descanso suficiente para volver con los tres puntos en el bolsillo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio

    Los suplentes del athletic an dado un paso adelante bueno casi todos, lo de ibai era lógico, me faltó ZARRAGA que no se como Marcelino no le dio unos minutos, haber si Marcelino da más minutos a SANCET a morcillo y a lekue porque están demostrando que se merecen alguna oportunidad

  2. Eki

    Marcelino excelente

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte