Es Noticia
Las claves de la final Athletic-Real Sociedad vistas al detalle por Javier Clemente

Las claves de la final Athletic-Real Sociedad vistas al detalle por Javier Clemente

DMQ

"Hay que prepararse para el día 3 de abril, que esa es la importante, esa es la que hay que ganar. La otra, ya veremos luego qué hacemos con la otra…", desliza Javier Clemente refiriéndose a la del FC Barcelona en la tertulia de Onda Vasca. El míster de Barakaldo hizo un análisis del choque entre el Athletic Club y la Real Sociedad, dos equipos a los que ha entrenado, y que por primera vez en la historia se ven las caras en una final de ese calado.

"Veo una final muy difícil, va a ser un partido muy difícil. Primero porque la Real está muy bien. Es un equipo que ha mejorado muchísimo en los dos últimos años y hay que reconocer su buena campaña en LaLiga Santander, por eso estaba hasta hace poco en UEFA Europa League".

"Este año también está en posiciones europeas y está haciendo un buen fútbol, es más, un muy buen fútbol. Pero estoy seguro de que Marcelino les conoce perfectamente y sabe qué fútbol hacen,... porque la Real no sólo juega al peloteo, a salir con el balón jugado desde atrás y tocarla, sino que también sabe hacer un fútbol de ruptura y de pase de velocidad. No es para nada el fútbol de control del Barça, equipo que la toca más y más veces”.

Javier Clemente manteado en la gabarra durante la celebración del doblete de 1984 (Foto: Txema Fernández).
Javier Clemente manteado en la gabarra durante la celebración del doblete de 1984 (Foto: Txema Fernández).

La mentalidad de los leones: "Ha de quedar claro que de los equipos campeones de copa, por tradición, el primero es el Barcelona, pero el segundo es el Athletic", lanza Javier Clemente

La clave del Athletic ante la Real vista por Clemente

"Eso que dijo Imanol tras perder con el Manchester United 0-4 de que 'no vamos a renunciar a nuestro estilo',... no es malo oír eso, porque ellos tienen el estilo que les gusta. Lo que hace falta es que Marcelino identifique su estilo de juego y se lo quite, que el Athletic no le deje jugar a su estilo. Eso es lo primero, ahí ya tienes una parte del partido ganado".

"Hay que admitir que tienen jugadores muy buenos técnicamente y que va a ser un partido difícil de ganar para nosotros, pero no somos peores que ellos: la mentalidad de nuestros jugadores ha de ser que 'somos el Athletic, sabemos que sois muy buenos y que sois la Real, que es un derbi vasco, pero que aunque vayáis por delante en LaLiga no os tenemos miedo".

"Los jugadores tienen que llegar a ese partido sabiendo lo que para nosotros supone el poder ganar, casi 40 años después, una final de Copa. Y si quieren sacar a pasear la gabarra es el partido que hay que ganar y, por tanto, hay que ir a Sevilla el día 3 a muerte".

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ana

    Yo tb te quiero, Felipe! Què majo nos ha salido este hombre... Espero no te suicides si gana ek Athketic..(polìticamente digo..)jajaja

  2. Lothar

    Pues a mí, si me dicen de ganar una u otra... Prefiero ganar la del Barcelona que la de la Real. Más que nada porque te da la UEFA, el acceso fijo a la supercopa (como el madrid o el Barcelona queden terceros, el subcampeon de copa no va a la supercopa, ya vereis...) y unos buenos cuartos. Ahora bien: ponderando lo psicológico, ganar la primera es tener boletos de ganar la segunda. Es como el examen de conducir que no apruebas a la primera, tienes la segunda, pero al final acabas "renovando papeles"...

  3. Eki

    Athletic caso único en el fútbol mundial herritik sortu ziñelako

  4. Javier

    Dije que estaríamos en la final i lo estamos ya veo que algunos de la real estén preocupados.pero estas dos copas son nuestrasAupa Athletic. ( me llamo Fco Javier pero del Athetic.)

  5. Txus

    Y los del San Sebastián que dais. Aupa Athletic.

  6. Utrecht de Bebbanburg

    Los de La Sansebastian está claro, pero los del Alavés de Karajeta porque cojones no os vais a tomar por el culo de una puta vez y cuando necesitéis campo para entrenar y jugadores cedidos se lo pedis a La Sansebastian, que os pone tan cachondos? Acomplejados de mierda

  7. Pepe

    Yo no xreo k esten obsesionados ,simplemente por k es la pri era k se juega ,en este caso contra la real,y despues de ganarla vas a la segunda final de otra forma,si no la segunda final llevas mucha presion interiormente ,el club ,m refiero, no hay k dramatizar ni hacer un mundo ni ver fantasmas nidemonios por todas partes yo soy del rayo vallecano,por decir

  8. Juankar

    Que no hombre, que lo dice por que la del Barsa es casi imposible ganarla. No te molestes por eso.

  9. Javier

    Los del Bilbao como siempre dando la cantada

  10. Javier

    Que se enteren en España que aquí hay dos equipos. Estaría bien en vez del himno español..... El casco. Y si no el Eusko Guderian... Bueno y si nobacaotan... Les, consentimiento el himno de la, República. Soy de la, real a morir... Pero que gane el mejor... Que veamos buen fútbol... No montamos un espectáculo con las faltas.... Y así les daremos en el morro a los españoles. Gira, erre ala.

  11. Felipe

    "La del 3 de abril es la importante, esa es la que hay que ganar...". Luego dicen que no están obsesionados con la Real. Espero que por el bien político, deportivo y festivo de Euskadi, gane la Real. Ahh!!! Y no soy de la Real. (socio 3423 del Alavés)

  12. Andres

    "La del 3 de abril es la importante, esa es la que hay que ganar...". Luego dicen que no están obsesionados con la Real. Espero que por el bien político, deportivo y festivo de Euskadi, gane la Real. Ahh!!! Y no soy de la Real. (socio 3423 del Alavés)

  13. Eki

    Athletic geuria, maite zaitut herritik sortu ziñelako, jotake

Cargando