Marcelino se olvida de la Copa hasta nuevo aviso: "La euforia debilita y la crítica fortalece"

Marcelino García Toral compareció ante los medios en sala de prensa antes de medirse al Granada CF. El técnico del Athletic Club ha insistido en una cuestión: centrarse única y exclusivamente en LaLiga Santander. Y es que el míster, de momento, quiere centrar sus esfuerzos en el campeonato liguero. Sin embargo, es complicado ya que el mes que viene el cuadro zurigorri disputará dos finales de Copa del Rey: ante la Real Sociedad el día 3 de mayo y frente al FC Barcelona el próximo 17 de ese mes.

Eso sí, hasta que tales fechas no lleguen, Marcelino quiere rebajar la euforia, elevar la exigencia y no obsesionarse. A continuación, sus palabras más destacadas:

Cómo prepara Marcelino las dos finales de Copa del Rey

"La mejor forma de preparar la Copa es no estar obsesionados con este partido hasta que llegue. En este trayecto tenemos cuatro encuentros de LaLiga Santander y un descanso. Tenemos que centrar nuestra atención sobre él y poner todo en el campo para ganar. Así debemos afrontar este partido. Estoy convencido de que vamos a dar una respuesta positiva. El equipo va a volver a demostrar su ambición y las ganas de ganar"

La euforia, instalada en la afición athleticzale

"Dicen que la euforia debilita y la crítica fortalece. Vamos a buscar el estado de ánimo y activación adecuado para competir. Estamos viviendo sensaciones maravillosas, extraordinarias de felicidad, también de euforia. Cuando anhelas un logro muy importante es lógico que así sucede. Pero tenemos que saber diferenciar una competición de otra y seguir trabajando para ganar, que es de lo que se trata"

¿El mejor vestuario que ha dirigido Marcelino?

"Se respetan muchísimo y empujan todos en la misma dirección. Es muy agradable. En otros tienes que trabajar la cohesión en el grupo, aquí debemos hacer todo lo posible para no destruirla".

Su buen trato con los futbolistas

"Estamos en un buen momento, y tenemos que ir asentando y recordando las claves que te llevan a ese camino victorioso. En la euforia puedes vivir un tiempo, pero nunca tienes que perder la humilidad, el respeto ni el recuredo de aquello que te llevó este éxito".

2 comentarios

  1. Eki

    La humildad nos hará llegar a cotas altas

  2. Calatrava

    Ahora toca LIGA. Hay que sacar a jugadores con ilusión y con ganas de comerse el balón. La Liga es una carrera de fondo. Hay que asegurar el centro de la defensa, que ahí estamos escasos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *