Bajo el influjo de la Copa

Un contenido de:
Unai Ezenarro - EFE

Athletic Club y Granada CF se miden en San Mamés en un partido bajo el influjo de la Copa de Rey, competición en la que el conjunto vasco repitió esta semana ante el Levante UD la remontada que le dio el año pasado en Los Cármenes el pase a la primera de las dos final coperas que le esperan en el próximo mes de abril.

Recuerdos de una eliminatoria que no olvidarán fácilmente ni el equipo bilbaíno, que alcanzó entonces la primera de las tres finales que acabará jugando esta temporada, ni el andaluz, que acarició con los dedos un hito histórico.

Curiosamente, el Granada acabó haciendo historia la temporada pasada precisamente ante el Athletic, frente al que se clasificó con una goleada que dolió en Bilbao para una UEFA Europa League en la que sigue vivo y enormemente competitivo.

El Athletic llega al encuentro casi exhausto por el enorme esfuerzo del jueves en el Ciutat de València. Un choque, con prórroga incluida, que le mantiene en la cresta de la ola a la que se subió con la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, quien ganó la Supercopa al Real Madrid y el FC Barcelona nada más aterrizar.

Iker Muniain con la Supercopa en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain con la Supercopa en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Para el domingo, el de Villaviciosa cuenta con toda la plantilla a excepción de un Iñigo Martínez que cumplirá el segundo de los partidos con los que le castigó el Comité de Competición por la roja vista en el choque liguero de hace una semana, también ante el Levante en Orriols. Una sanción que ratificaron Apelación y el TAD ante la sorpresa e indignación de la afición rojiblanca.

Al de Ondarroa, como en el Ciutat de València, le suplirá Unai Núñez en un once al que podría volver Ander Capa como uno de los cambios más factibles para refrescar al equipo. Otros podrían ser los de Dani García y Unai Vencedor en el doble pivote, y Jon Morcillo, Oihan Sancet y Asier Villalibre en ataque.

Aunque está por ver que Marcelino prescinda de todo o parte de su 'tridente' de ataque formado por Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, al que le está mostrando una confianza ilimitada. Como también se la está empezando a dar a Álex Berenguer, quien responde con goles y actuaciones a la altura de sus tres afamados compañeros en ataque.

Marcelino celebra junto a sus jugadores la victoria ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).
Marcelino celebra junto a sus jugadores la victoria ante el Levante en la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *