Cómo olvidarlo: 6 años del icónico golazo de Aritz Aduriz a Iker Casillas

Aritz Aduriz sigue metiendo goles para el Athletic Club una vez retirado como se vio en el último sorteo de las semifinales de la Copa del Rey en el que sacó la bolita del Levante UD como rival de los de Marcelino García Toral. Estuvo peleado el asunto pero los Leones jugarán dos finales de Copa en pleno abril en Sevilla. Lástima que sin público y lástima que con Aduriz en la grada, ya que era su ilusión retirarse peleando en el césped por esos títulos y, a poder ser, al timón de la gabarra. No como invitado.

Lo cierto es que hoy 7 de marzo hay que retrotraerse a uno de sus golazos más icónicos. El que 'El Zorro' le marcaba al guardameta internacional Iker Casillas y al Real Madrid en un eufórico San Mamés en el año 2015. Un triunfo por 1-0 que llevó el sello, por la escuadra, del delantero barrio del Antiguo tras un gran pase de Mikel Rico.

Con esa diana los de Ernesto Valverde derrotaban a los hombres del italiano Carlo Ancelotti. Esa tarde el donostiarra sumaba ya 18 goles en la temporada, 10 en el campeonato de LaLiga Santander, con los que igualaba el mejor registro de su carrera con mucho margen por delante además para superarse.

La segunda juventud del 'Zorro' Aduriz

Por entonces estaba como un tiro a sus 34 años y con hambre de mejorar sus marcas y celebrar nuevos triunfos con el Athletic Club. Aún le quedaban cinco años de carrera por delante, pero esa es otra historia. Hoy cuenta el golazo mil veces visto y que jamás cansa. Un gol de ariete puro de '9' de siempre en La Catedral en el gran partido del año en Bilbao.

Esa misma semana Vicente del Bosque, seleccionador absoluto, se refería a él con vistas a un amistoso ante Ucrania y los aficionados, a través de la encuesta que suele realizar la LFP, acaban eligiendo su golazo ante los merengues como el mejor de la última jornada de LaLiga. Un vuelo majestuoso con la oposición del portugués Pepe que se incrustó en la escuadra de Iker Casillas. Imparable. Icónico. Inolvidable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *