Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Para qué dudar, hay que ganar las dos finales de Copa

En esta vida de redes sociales rápidamente se ha inaugurado el enésimo debate conforme el Athletic Club ha cerrado su presencia en las dos finales de copa que se van a disfrutar en el mes de abril en La Cartuja de Sevilla. Parece que esto es aquello tan viejo del a quién quieres más: ¿a ama o a aita? Salta a la vista que todos respondemos rápidamente que nada mejor que ganar las dos. Sumar un triplete con la Supercopa, ir a la Europa League y que esta sea una de las mejores temporadas de la historia del centenario club rojiblanco.

Hundiendo un poco más el cuchillo en la mantequilla cabe pensar que la final ante el Barça, la del día 17, tiene más importancia debido a que ofrece una plaza en Europa. Ojo, sólo si se gana, eh.

Pero aquí es cuando hay que volver los pasos hacia la final del día 3 ante la Real Sociedad. Más allá de piques regionales y de tener que “aguantar al vecino si se pierde”, la experiencia de la temporada de Marcelo Bielsa nos dice que tras perder la primera final el equipo ya estuvo cabizbajo y desnortado.

Creo que al otro lado de la AP 8 se ha entendido mal a Javier Clemente. El 'Rubio de Barakaldo' no es que haya puesto énfasis en ganar a la Real por ser un derbi vasco, sino que entiende que es condición sine qua non para poder batir a los de Ronald Koeman.

Un '3 en 1': el doblete en abril te mete en Europa, venga las finales con el Barça y mantiene vigentes los 'memes' sobre los extintores de la sala de trofeos del vecino...

San Mamés vigila la gabarra Athletic que este martes pasa pruebas de agua en la Ría de Bilbao.
San Mamés vigila la gabarra Athletic que este martes pasa pruebas de agua en la Ría de Bilbao.

En 2012 el Athletic no compitió en sus dos finales...

Sí, se le vio muy cansado y muerto también, llegó con 62 partidos encima a la de Copa y bla bla bla... pero la tunda de Bucarest (3-0) frente al Atlético de Madrid fue un bajonazo en toda regla. Aún escuece recordar que en la primera mitad estaba ya liquidada la final que debía vengar a la de 1977 de Koldo Agirre ante la Juventus.

Y eso me hace pensar también que jugarse el todo por el todo ante el FC Barcelona de Leo Messi, en, -aunque ahí arranca en LaLiga-, tal vez el único torneo que pueden ganar en toda la campaña, sin duda es un marrón. No es para nada el mejor Barça que hemos visto con el astro argentino, pero sí está en su mejor momento de la temporada. Encima ha vuelto Joan Laporta y nos ha ganado las tres finales de copa que se han disputado contra los culés con el 'Pulga' en el verde (2009, 2012 y 2015).

Parece atinado pensar que no hay nada mejor que ganar a los de Imanol Alguacil para -con ese subidón moral y extra de energía- ir a por todas ante los blaugrana y sacarse la espina precisamente de esas tres finales perdidas.

Porque, además,... ¿quién es el pitoniso o el oráculo que te garantiza ganar la segunda si pierdes la primera?

1 comentario

  1. Eki

    El deseo de todo profesional del fútbol conseguir la épica de los triunfos y si ellas te llevan a conseguir tu máximo reto es el climax de la superación athletic club

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *